Logo Autobild.es

Ford Custom Tinkervan: con la casa a cuestas

La Ford Custom Tinkervan es una versión camperizada de la Ford Tourneo. Está disponible con tres opciones: techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama e incorpora comodidades como ventanas con mosquitera o flexo LED de dormitorio; es decir, elementos para que te sientas como si llevaras la casa a cuestas. Descubre aquí todas sus características.

Ford se ha aliado con Tinkervan, empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda para lanzar Ford Custom Tinkervan, una versión camperizada de la Ford Tourneo preparada con todo tipo de comodidades.

VÍDEO: los 7 mejores Ford de la historia

La Ford Custom Tinkervan toma como partida el Ford Tourneo Custom 2.2 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

El modelo está disponible con tres opciones: techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama.

No te pierdas: Gama Ford Tourneo: una familia muy práctica

El techo elevable, con sistema de inyección VEX cuenta con un sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, cama de 2 x 1.30 metros con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos, tres ventanas con mosquitera y flexo LED de dormitorio. La habitabilidad máxima de altura es de 2,50 metros y la altura posterior de la cama es de 50 cm.

El asiento cama cuenta con un sistema de desplazamiento sobre raíles que transforma el asiento de tres plazas en una cama de 1,90x1,45 metros, y cuenta con un cajón inferior practicable con cierre y bandeja posterior.

El Ford Custom by Tinkervan incorpora también un completo equipamiento eléctrico que incluye una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12 v, tomas USB, un inversor de corriente con toma de 220 v y luces integradas en tapicería con dos intensidades. 

Esta versión camperizada del Ford Tourneo Custom ha sido equipada también con calefacción estacionaria de gasoil de 12 vatios con programador digital, asientos giratorios del piloto y el copiloto, mesas interiores en ambas puertas y una mesa exterior. En el apartado de extras, están disponibles una nevera compresor de 41 litros, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas. Echa un vistazo a estos cinco destinos ideales para viajar en autocaravana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.