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Ford confía en que los problemas con algunas patentes en Alemania no afecten a sus ventas allí

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La compañía cree que la solución será una cuestión de tiempo.  

La automoción está cada vez más interconectada. Pero aunque los fabricantes destinen tantos recursos a este apartado, la evolución es tan rápida que pueden quedan inesperados cabos sueltos. ¿El último ejemplo? Una disputa entre una empresa tecnológica y Ford, quien confía en que los problemas detectados con algunas patentes que utiliza en Alemania no afecten a sus ventas allí

La situación no es nueva y ya ha sucedido antaño con otras marcas de coches. Sin embargo, ahora son los del óvalo los que se tienen que enfrentar a una sentencia de un tribunal de Múnich que impide la venta de sus coches conectados a Internet en aquel país hasta que solucione las incompatibilidades legales con la compañía japonesa IP Bridge.

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Ford e-Call Plus

Según ha podido saber AUTO BILD.ES, el fallo -que no es vinculante y del que todavía cabe recurso por parte del gigante americano- tendría que ver con las licencias relacionadas con las redes LTE que se usan para la conexión del vehículo con la nube, y, concretamente, con la llamada automática de emergencia (e-call), sistema obligatorio en los coches homologados nuevos en Europa desde 2018.

Por todo ello, Ford pide que "no se magnifique" este asunto y confía en que el proceso que se abre ahora relacionado con los problemas con las patentes en Alemania no afecten a sus ventas, ya que "las negociaciones sobre las licencias y patentes para los estándares inalámbricos implicados están en curso" y "aún no han recibido una copia del fallo judicial", explica Ford Europa en un comunicado.

Sea como fuere, muchos analistas advierten de que esta disputa podría ser sólo el preámbulo de futuros escenarios similares, en los que muchas empresas vuelvan a exigir a los fabricantes de coches que les paguen 'royalties' por utilizar además ciertas tecnologías, indispensables para los sistemas de navegación, la conectividad entre vehículos o la conducción autónoma.

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