Logo Autobild.es

Ford cierra 2019 en España con una caída del 9,4% en su producción

El actual Ford Kuga es un SUV muy completo

Las ventas de coches no son lo único que ha descendido en el sector de la automoción de nuestro país. Con 2019 finiquitado, se empiezan a conocer los balances de los diferentes actores que forman parte del segmento. Los fabricantes son uno de ellos y España alberga varias fábricas de diferentes marcas de coches. Una de ellas es la que Ford tiene en Almussafes (Valencia). La misma que ha cerrado 2019 con una bajada en su producción del 9,4% respecto al año anterior. Un porcentaje que traducido a número de vehículos fabricados significa 345.700 unidades por las 381.240 de 2018.

Analizando estas cifras en detalle y por modelos, a lo largo de 2019 el coche con mayor número de unidades salidas de la línea de producción de la fábrica valenciana de Ford ha sido el Kuga con 162.000 vehículos. Por detrás del SUV aparece la Transit Connect con 108.500 unidades, el Mondeo que suma 40.100 coches producidos, el S-Max con 22.700 unidades y, finalmente, el Galaxy que acabó con 12.500 coches en su haber.

Ajustes en el empleo

Al mismo tiempo que se han hecho públicos los números, también la razón que justifica la caída en la producción de Ford Almussafes. Este descenso ha estado acompañado de una serie de ajustes en el empleo que la compañía ha ido aplicando de forma sucesiva. Lo ha hecho a través de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE); es más, el último de todos se produjo el pasado mes de diciembre con el objetivo de ajustar la oferta a la demanda.

Ford propone parar producción 22 días hasta enero en la planta de Almussafes

Las previsiones para 2020

Por su parte, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ya ha dado varias pistas de cómo será el futuro de Almussafes a corto plazo, es decir, en 2020. Las previsiones para el presente año son semejantes a las de 2019 y, además, a esto habría que sumar las consecuencias del Brexit y de las diferentes regulaciones que se pongan en marcha. De esta forma la producción de Ford se situación en torno a los 350.000 vehículos para 2020.

Para conseguir esa cifra, la planta valenciana ha comenzado el año con las previsiones del lanzamiento del nuevo Kuga. No en vano, desde que arrancó el año, la producción del citado SUV va a ir aumentando desde un centenar diario hasta las 850 o 900 unidades diarias que se han calculado para el mes de marzo. Unos cálculos que representarían la mitad de la producción que se ha previsto para esas fechas y que apuntan a los 1.740 coches al día.
 

Fuente: EFE

Etiquetas: producción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.