Skip to main content

Noticia

Motor

El Ford Bronco 2020 podría llegar a Europa

Ford Bronco de Jay Leno

En el mercado americano es un modelo muy esperado. A nuestro lado del charco no, porque nunca he estado aquí y, hasta ahora, tampoco se le esperaba. Sin embargo parece que Ford ha cambiado de opinión y que finalmente el Ford Bronco 2020 llegará a Europa.

Los rumores se basan en el hecho de que responsables de la marca del óvalo habrían registrado una entrada con el nombre Bronco ante ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, el pasado 31 de octubre.

"¿Es esta prueba sólida de que encontraremos el Bronco de nueva generación en los concesionarios Ford en el Viejo Continente?", se preguntan nuestros compañeros de Carscoops. Algunos podrían verlo así, pero la verdad es que no se puede considerar como una confirmación ya que lo de registrar los nombres es una práctica habitual entre los fabricantes y no siempre significa que vayan a lanzar un modelos con esa denominación; solo quieren asegurarse de que ningún otro utilizará ese nombre u otro demasiado parecido. 

El Ford Bronco 2020 llega en primavera

El Ford Bronco es un rival directo del Jeep Wrangler. De momento hay pocos datos de la nueva generación. Se espera que comparta plataforma con el Ford Ranger y que, como este, monte el motor turbocharged de 2.3 litros. Ford también dijo durante una reunión con sus accionistas que lanzará una variante híbrida de la Bronco.

Se cree también que el Bronco vendrá con opción de motor diésel, lo que alimenta los rumores de que se comercializará en todo el mundo.

Otro rumor interesante que no se ha confirmado todavía es la posibilidad de que el SUV cuente con una transmisión manual de siete velocidades, lo cual es raro porque en Estados Unidos muchos fabricantes han descartado las cajas de cambios manuales para ofrecer únicamente transmisiones automáticas.

Más:

SUV

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además