Noticia

Ford B-MAX, Kuga y Fiesta ST, novedades en Ginebra 2012

Emilio Salmoral

06/03/2012 - 10:35

La empresa del óvalo llega al Salón de Ginebra 2012 con los estrenos del nuevo monovolumen pequeño Ford B-MAX, el Kuga 2012 y el deportivo Fiesta ST con sus rabiosos 180 CV de potencia. Sin duda, tres productos que darán mucho que hablar estos días de exposición.

La firma americana estrena un monovolumen totalmente nuevo en el Salón de Ginebra 2012, se trata del Ford B-MAX que, por tamaño, se sitúa un escalón por debajo del Ford C-MAX. Todavía no se conocen muchos datos técnicos, pero en Ford prometen que tendrá un sistema de puertas con una funcionalidad sin rival que permite una entrada y salida sin obstáculos gracias a sus puertas delanteras con bisagra y traseras deslizantes que se integran en los pilares centrales de la carrocería.

Además, el nuevo Ford B-MAX debutará con el sistema de conectividad 'Ford SYNC' que se activa por voz. Este dispositivo incluye el servicio de asistencia en carretera a través de una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente. Por otro lado, también será el primer coche de su clase en llevar el 'Active City Stop': un sistema que evita colisiones a baja velocidad.

Pero los que quieran adrenalina tendrán que fijar sus miradas en el nuevo Ford Fiesta ST. Utiliza el motor 1.6 litros EcoBoost de 180 CV y promete una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos. ¿Velocidad máxima? Más de 220 km/h. El chasis se han puesto a punto para adaptarlo a las nuevas exigencias y la suspensión se ha rebajado 15 mm respecto al resto de los Ford Fiesta. Además, utiliza el sistema de 'Control Vectorial de Par' y cuenta con tres modos de 'Control Electrónico de Estabilidad'. El coche se ha puesto a punto durante más de 5.000 km por Nürburgring y, como te puedes imaginar, estoy deseando probarlo

Otra novedades de Ford en el Salón de Ginebra 2012 es el nuevo Ford Kuga. Estrena un nuevo portón automático que se acciona sin manos y que se puede abrir y cerrar pasando un pie por debajo del parachoques a través de un sistema similar al que utiliza el Volkswagen Passat. También incorpora los motores Ecoboost de gasolina a su gama y el sistema de conectividad 'SYNC'. Por último, en Ford también se han llevado el Ford Tourneo Custum Concept que muestra el futuro de los vehículos comerciales y los eficientes Ford Focus con el motor EcoBoost de 1.0 litros junto con la versión eléctrica.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012