Logo Autobild.es

Ford Fiesta ST Concept, novedad en el Salón de Frankfurt

El Ford Fiesta ST Concept equipa un motor de gasolina de 180 CV con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Los parachoques, las taloneras y las llantas le otorgan una imagen muy deportiva. Tras la presentación en Frankfurt del tres puertas, ahora podremos ver el de cinco en el Salón de Los Ángeles

Ford ha presentado el eslabón perdido de la actual generación del Fiesta, la versión más radical que toma los apellidos ST, siglas que anuncian deportividad. Y no es para menos, porque bajo el capó del Ford Fiesta ST Concept encontramos un motor EcoBoost de 1,6 litros capaz de entregar 180 CV y 240 Nm de par; ahí es nada... Gracias a este bloque de gasolina, el utilitario acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos. Prestaciones excelentes ¿no?, pues como sus emisiones de CO2, que no superan los 140 g/km.

La imagen no se queda atrás. Nuevos parachoques, taloneras y llantas en color gris grafito. Por cierto, estas esconden unas pinzas de freno rojas y unos discos perforados. El parachoques delantero tiene un gran parecido al del Focus ST y el trasero alberga un difusor con un escape doble.

El Ford Fiesta ST Concept, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011 en versión de tres puertas, ahora lo hace en su variante de cinco puertas. Su espíritu es el mismo, pero tiene una vocación más práctica. Ford acaba de desvelar que expondrá el nuevo modelo en apenas una semana en el Salón de Los Ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.