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Ford anuncia el primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia

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Ford acaba de confirmar el primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia. Será la alternativa más eficiente a los motores diésel y gasolina de la gama actual, y una apuesta en firme hacia la total electrificación tanto de los modelos turismo como de la oferta de vehículos comerciales de Ford.

La electrificación del sector del automóvil llega también a sectores donde, hasta ahora, no había presencia de modelos. Uno de ellos es el de los pick-ups de tamaño medio, donde Ford acaba de anunciar la llegada del primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia. El nuevo modelo aterrizará en el mercado a principios de 2025 como una apuesta firme de la compañía hacia la total electrificación.

Basado en la actual generación del Ford Ranger, la versión híbrida enchufable ofrece la “posibilidad de conducción sin emisiones, además de las cualidades esenciales de remolque, todoterreno y carga útil de la nueva generación Ranger, y más par motor que cualquier otro Ranger”, según explica Ford en un comunicado.

Este nuevo modelo, según la compañía del óvalo azul, supondrá un importante paso adelante en los planes de Ford para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de pick-ups de tamaño medio.

Prueba Ford Ranger Raptor

Ford anuncia el primer Ranger Híbrido Enchufable de la historia

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Ranger PHEV contará con un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros junto a un motor eléctrico y una batería recargable. Por el momento, la marca no ha revelado las cifras de potencia y par motor combinado.

Lo que sí se ha atrevido a adelantar son las previsiones iniciales de eficiencia, que apuntan a que podrá recorrer “más de 45 kilómetros” en modo 100% eléctrico, lo que en España supondría el acceso directo al distintivo ambiental Cero de la DGT, así como acceso sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Otra característica que el Ford Ranger Híbrido Enchufable compartirá con el modelo con motor de combustión será su capacidad máxima de remolque, de 3.500 kilos con freno. A esto hay que sumar “sus modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor”, entre otras tecnologías destacadas.

Por otro lado, el Ford Ranger PHEV contará con el sistema Pro Power Onboard. Esta tecnología permite cargar herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en el lugar de trabajo o en una zona de acampada, conectando estos dispositivos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga del Ranger como en la cabina.

El primer Ford Ranger híbrido enchufable de la historia está previsto para que haga su debut en el mercado a principios de 2025. Iremos conociendo más detalles y las especificaciones técnicas definitivas a medida que se acerque la fecha de lanzamiento oficial.

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