Logo Autobild.es

10 curiosidades del Ford Ranger Raptor

ford ranger raptor 2023

A falta de F-150, en Europa tenemos al Ford Ranger como representante de los pick-ups de la marca del óvalo. Es un vehículo versátil y muy capaz, que además cuenta con una versión deportiva francamente divertida: estas son 10 curiosidades del Ford Ranger Raptor.

1. Los orígenes del nombre Raptor se remontan al SEMA Show de 2008, donde Ford presentó un ‘Trophy Truck’ legal para circular por la calle, que un año después empezó a venderse, ya bajo la denominación ‘Ford F-150 SVT Raptor’, el primer coche en utilizar el nombre. 

2. El primer Ranger Raptor se presentó en 2018, pero no llegó a Europa hasta 2019. Montaba una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, asociado a una transmisión automática de 10 relaciones.

 

3. El pick up acaba de estrenar su segunda generación y, en su llegada a Europa, la primera variante que está disponible es el Ranger Raptor: desde último trimestre de 2022.  

4. El primer Ranger Raptor adaptado del mundo, para la medallista paralímpica y embajadora del programa Ford Adapta Gema Hassen-Bey, se creó en España. 

5. El ‘Very Gay Raptor’ se encargó de presentar el debut dinámico en Europa del modelo, en un escenario como Goodwood, con el objetivo de dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ y mostrar el apoyo a la diversidad.

6. El Ranger Raptor de primera generación utilizaba un sistema navegación con “migas de pan”: cada segundo coloca un pin digital en la ruta, para que los conductores puedan desandar el camino con facilidad y logren volver a casa.

7. El modelo siempre ha tenido vídeos de promoción bastante espectaculares, tales como el 'Bad-ass' que acompañó su lanzamiento en 2018 y el vídeo 'The Good, The Bad and the Bad-RSE' para el Ranger Raptor Special Edition.

8. También ha participado en vídeos musicales, como el del videoclip ‘Dosis’ del grupo DVICIO, y deportivos, como un coprotagonizado con Aymar Navarro, freerider profesional y embajador de Ford, en el Valle de Arán.  

9. El Ranger Raptor cuenta con el honor de haber sido el primer vehículo de la historia que se ha presentado en una feria de juegos de ordenador, la Gamescom de 2018, en Alemania.

10. Un ejemplo de la versatilidad del Raptor es que, gracias a los carrozados de Ford Pro, se han creado numerosas versiones específicas para el transporte de tropas, rescate de incendios forestales, como vehículo de policía, etc.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.