Logo Autobild.es

Flavio Briatore: “Alonso llegará a Bahréin, estoy seguro”

Alonso y Briatore

Flavio Briatore desvela cómo se encuentra Fernando Alonso.

Flavio Briatore ha compartido la última hora sobre el estado de Fernando Alonso tras el accidente sufrido mientras entrenaba en bicicleta. El italiano, asesor y buen amigo del piloto de Alpine F1, asegura que Alonso está ya recuperado totalmente, y no tiene ninguna duda de que podrá comenzar la pretemporada en Bahréin, dentro de tres semanas.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

VÍDEO: Así suena el Alpine de Fernando Alonso

ttps://www.dailymotion.com/video/x7zan48

Flavio Briatore ha llamado a la calma después del accidente de Fernando Alonso en bicicleta y asegura que el piloto español está ya prácticamente recuperado, por lo que no tiene dudas de que estará en los test de pretemporada de Bahréin (los únicos que se disputan este año), que tienen lugar entre los días 12 y 14 de marzo. 

Briatore es una de las voces autorizadas sobre Alonso, ya que que les une una relación laboral y de amistad desde hace 20 años, y ambos hablan prácticamente a diario. En una entrevista en Youtube con el periodista Peter Windsor, Flavio no solo desveló cómo se encuentra el español, sino que además aseguró que le ha pedido que deje de entrenar en bici, puesto que lo considera muy peligroso.

“Sufrió un choque contra un coche. Tuvo mucha suerte… ¿Recuerdas lo que le sucedió a Nicky Hayden, Mark Webber o a Alex Zanardi?”, así compartía Briatore su preocupación por lo ocurrido. “Creo que el destino está escrito…”, continuó el italiano, que explicó cómo está Alonso en la videollamada con Windsor.

Briatore y Alonso en la gala de la FIA de 2005
Briatore y Alonso en la gala de la FIA de 2005

“He mantenido el contacto con él y habla perfectamente. Solo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos", dijo Briatore. "El problema está en el maxilar y los dientes; se rompió dos dientes. Pero tuvo mucha suerte, porque ahora ir en bici es peligroso; el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de apenas unos centímetros, y frenar es difícil", añadió.

"Fernando ya está recuperado completamente. Estoy seguro de que llegará a los test de Bahréin. Está preparado. Le he dicho que pare con la bicicleta, porque es muy peligroso. Si quieres utilizarla, debes irte a la montaña. Le he dicho que si no para le encerraré en el garaje", bromeó su ex jefe en el equipo Renault, que además cree que Alonso volverá muy motivado a la F1 tras dos años fuera del Gran Circo.

Para Alonso es clave estar en los test invernales que se celebran a mediados de marzo, puesto que será la única oportunidad que tenga de conocer su nuevo Alpine A521 antes de pilotarlo en el inicio de la temporada, y hay que tener en cuenta que lleva dos años sin correr en la F1. Mientras llega ese momento, el asturiano continúa con su entrenamiento físico, el cual ha ido intesificando según han pasado los días tras su operación, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.