Logo Autobild.es

El SUV eléctrico Fisker Ocean, en el Salón de Ginebra 2020

- Actualizado:
El Fisker Ocean será el primer SUV completamente eléctrico del fabricante estadounidense

El fabricante Fisker presentará su SUV eléctrico Ocean en el Salón de Ginebra 2020, que arrancará el próximo mes de marzo. El coche eléctrico está irrumpiendo con tanta fuerza en el mercado del automóvil que la gran mayoría de fabricantes ya trabajan en algún método de electrificación de sus vehículos. Además, la moda de los SUV provoca que muchos de estos coches se vuelvan eléctricos, mientras que fabricantes que históricamente han sido eléctricos, ahora lancen su propio todocamino. El que está a punto de llegar es el Fisker Ocean, que ya fuera presentado en el CES 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Se espera que este SUV entre en producción el año que viene. El Fisker Ocean tendrá unas medidas de 4.640 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.615 mm de alto. La capacidad de su maletero alcanza los 566 l, si bien puede llegar hasta los 708 l si se le quita la protección trasera, y hasta los 1.274 l si se abaten los asientos de la fila trasera.

El motor eléctrico de este nuevo SUV de Fisker se alimentará gracias a una batería de 80+ kWh, gracias a la cual, este modelo tiene una autonomía de 483 km. Esta batería puede recargarse rápidamente del 15 al 80% en tan solo 30 minutos; en este tiempo, obtiene una autonomía de hasta 322 km. Gracias a su motor, el Fisker Ocean pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 s.

Fisker Ocean, el primer SUV eléctrico de Fisker

La empresa estadounidense Fisker presentará su primer SUV eléctrico de precio asequible. Si todo sale según lo planeado, las entregas a los clientes deberían comenzar en 2022, pero antes de eso, la compañía de Henrik Fisker ya acepta reservas, antes incluso de que sea presentado el modelo final. El precio arranca en los 37.499 dólares, aunque según el fabricante, este precio es "para un número limitado de vehículos". Un número limitado que, por otro lado, no aclara cuál será.

De la misma manera, según afirma la marca el proceso de compra no será tradicional. La compañía lanzará un programa de leasing basado en una aplicación móvil. “El futuro de la movilidad se basa en disfrutar de un coche eléctrico sin problemas, un compromiso a largo plazo y alto coste prohibitivo de poseer”, dijo Fisker. “Conducir el Fisker Ocean será fácil: a través de un contrato de leasing flexible gestionado mediante una aplicación móvil. Y nos encargamos de todo el servicio y mantenimiento. En pocas palabras, estamos presentando el futuro de la movilidad eléctrica sin complicaciones, divertida y fácil”.

No te pierdas: Así es el Fisker EMotion, el verdadero rival del Tesla Model S

Gracias a un plan de arrendamiento quieren alcanzar el millón de unidades en 2027. Por 379 euros ofrecen un arrendamiento en Estados Unidos con el que incluye el vehículo así como su mantenimiento y demás servicios con excepción de algunos como el seguro. La marca afirma que el propietario no debe firmar un "contrato a largo plazo", pudiendo dejar el coche cuando desee. Eso sí, deberá hacer un pago inicial de 2.999 euros.

Fisker Ocean

Descrito como el “vehículo más sostenible del mundo”, el Ocean utiliza varios materiales ecológicos, como las alfombrillas fabricadas a partir de nylon reciclado proveniente de redes de pesca abandonadas extraídas de los océanos. El acabado interior ecológico se ha vuelto más popular recientemente, y el SUV eléctrico de Fisker también presentará este principio, así como el caucho reutilizado a partir de desechos generados durante la fabricación de neumáticos.

Tendrá una longitud de 4.640 mm y contará con un techo solar que ocupará toda la longitud del vehículo. Estará equipado con un panel solar que proporciona electricidad a la batería, aumentando la eficiencia de su sistema de propulsión y ofreciendo hasta 1.600 kilómetros gratis cada año en energía eléctrica. Ofrecerá una autonomía que se espera que rende entre los 400 y los 480 kilómetros con una sola carga, dependiendo de las condiciones de conducción, gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh.

Fisker Ocean

No tenemos detalles de su motorización, aunque desde la compañía se asegura que declarará una aceleración de 0-100 km/h en menos de tres segundos. Igualmente, podemos confirmar que será un tracción total.

Salón de Ginebra 2020

La marca explicará a los medios todo sobre su nuevo coche el próximo 3 de marzo a las 8:30 a.m. - 8:45 a.m. Entonces la compañía revelará datos de interés y contará los entresijos de su modelo. La compañía asegura que "se han realizado miles de reservas en todo el mundo a través de la aplicación móvil FLEXEE patentada de Fisker", una aplicación puede descargarse tanto en terminales iOs como Android. Según la misma compañía, las mayoría de reservas están llegando desde Estados Unidos, Canadá, Noruega, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Francia y Austria.

"No podemos esperar para compartir las primeras imágenes de conducción del mundo real del Fisker Ocean antes de su debut en Europa". Esta será la primera vez que los medios y el público podrán ver las características de rendimiento y manejo del vehículo, así como la madurez de la plataforma y la etapa de desarrollo ", decía el CEO de Fisker.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.