Logo Autobild.es

El FIM CEV Repsol pospone su primera carrera por el Coronavirus

FIM CEV Repsol
Una nueva competición afectada por esta pandemia.

La primera carrera del FIM CEV Repsol se ha pospuesto por el Coronavirus. La segunda competición en importancia tras el mundial de motociclismo iba a celebrar su primera carrera en Portugal, en el Circuito del Algarve, que se iba a realizar entre el 23 y el 26 de abril. Nueva consecuencia del Coronavirus en el mundo del motor, que afecta directamente al motociclismo de una manera directa.

Te interesa: todas las novedades de MotoGP y el Coronavirus

Y es que las competiciones de motociclismo está muy relacionadas con España e Italia, los dos países que más afectados están por el Coronavirus en Europa y prácticamente en el mundo. El Campeonato Español de Velocidad es la antesala del mundial y su importancia es clave en todo el circo de las carreras de motos.

El FIM CEV Repsol está formado por ocho carreras, todas ellas, salvo la carrera de Moto3 en San Marino, en la Península Ibérica. La primera carrera se iba a realizar en el Autódromo Internacional do Algarve el próximo 26 de abril. La carrera ha sido pospuesta sin nueva fecha por el momento: lo bueno de este campeonato es que hay más huecos disponible hasta el fin del campeonato, que tiene lugar en el Circuito Ricardo Tormo en el mes de noviembre.

Sin embargo, las dos próximas carreras también pueden estar en peligro. El calendario 2020 del FIM CEV Repsol continuará con la carrera en el Circuito Ricardo Tormo el próximo 24 de mayo, mientras que la siguiente será en el Circuito de Barcelona-Catalunya el próximo 14 de junio. Todavía habrá que esperar la evolución del Coronavirus para saber si se pueden realizar sin problema.

El Coronavirus está golpeado de una manera durísima a España e Italia. Una crisis sanitaria que seguro seguirá dando muchos titulares en lo que refiere a los deportes del motor. Es prácticamente un milagro que MotoGP pueda arrancar la temporada en mayo, tal como estaba previsto, con la carrera en Jerez. Veremos si el FIM CEV Repsol 2020 tiene algo más de fortuna y se pueden celebrar todas las carreras previstas. Solo por logística, lo tienen algo más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.