Skip to main content

Noticia

Motor

Filtradas las especificaciones del nuevo Alfa Romeo Tonale

alfa romeo tonale concept

Se han filtrado las especificaciones del nuevo Alfa Romeo Tonale, el segundo SUV que se sumará a la gama del fabricante italiano a principios de 2022.

Del Alfa Romeo Tonale se lleva hablando desde el Salón de Ginebra de 2019, cuando la firma de Milán presentó el concept car que se convertiría en un SUV de tamaño medio años más tarde. El modelo será presentado durante el primer trimestre de 2022 pero, al parecer, ya se han filtrado las especificaciones del nuevo Alfa Romeo Tonale en una presentación a nivel interno.

Los datos han sido revelados por la revista polaca Spiderweb (y se han hecho eco los compañeros de Motor.es), quien al parecer ha tenido acceso a información sobre el nuevo SUV de Alfa Romeo antes incluso de que el vehículo final llegue a ver la luz del día. Sin embargo, nada de esta información es oficial por el momento, ya que la compañía no ha sido quien la ha anunciado.

Filtradas las especificaciones del nuevo Alfa Romeo Tonale

recreacion alfa romeo tonale

Gracias a esta filtración conocemos datos sobre sus motorizaciones y las medidas, entre otros. Empezando por el tamaño, el nuevo Alfa Romeo Tonale supuestamente tendrá una distancia entre ejes de 2.636 mm, lo que confirma su relación con el Jeep Compass. También medirá 4.528 mm de largo, 1.835 mm de ancho (sin retrovisores) y 1.604 mm de alto.

Estas dimensiones lo sitúan inmediatamente por debajo del Alfa Romeo Stelvio, como ya se sabía desde un principio, que mide 4.687 mm de largo (159 mm más), 1.903 mm de ancho (68 mm más) y 1.648 mm de altura (44 mm más). Además, la distancia entre ejes del Stelvio es de 2.818 mm (182 mm más).

Por otro lado, la web polaca también ha revelado datos acerca de los sistemas de propulsión. Según esta filtración, habrá un motor diésel de 1.6 litros con 130 CV, así como variantes de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentados que desarrollarán 130 CV y 160 CV. Se dice que el motor más potente contará con tecnología Mild Hybrid de 48 V.

Sin embargo, lo más interesante del Tonale es que será el primer Alfa Romeo equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. De esta mecánica se ha filtrado que tendrá 240 CV de potencia y que estará acompañado un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico situado en el eje trasero.

Curiosamente, estas cifras y especificaciones coinciden, una vez más, con el Jeep Compass, concretamente con la versión híbrida enchufable 4xe, aunque no necesariamente ambas versiones híbridas enchufables deben ser idénticas en cuanto a motores y batería. 

En cuanto a la batería, no se han revelado detalles por el momento. En la filtración no se especifica cuál será su capacidad o autonomía eléctrica, pero debería ser superior a los 50 kilómetros que homologa el Compass 4xe para ser más competitivo y atractivo para el público, a la vez que justifica la diferencia de precio.

Etiquetas:

SUV

Y además