Logo Autobild.es

Fiat Topolino, el pequeño coche eléctrico de Stellantis ahora con esencia italiana

fiat topolino

La firma italiana acaba de revelar el nuevo Fiat Topolino, la versión italiana del pequeño coche eléctrico de Stellantis con carácter y estilo propios.

Stellantis desarrolló hace tiempo un pequeño coche eléctrico que como solución de movilidad para las grandes ciudades. Este vehículo llegó primero como Citroën AMI y, después, como Opel Rocks-e. Ahora, el gigante automotriz ha desarrollado una nueva versión de este automóvil, pero con esencia italiana. Este es el nuevo Fiat Topolino.

Por el momento, Fiat no ha revelado todos los detalles del nuevo Topolino, pero asegura que es un coche “hecho para la ciudad” que “expande la movilidad y la libertad también a los más jóvenes”. Es totalmente eléctrico y comparte características técnicas con el AMI y el Rocks-e, pero ha recibido un tratamiento específico a nivel de diseño exterior e interior.

Citroën AMI, dónde es mejor usarlo y dónde mejor conducir otro coche

Fiat Topolino, el pequeño coche eléctrico de Stellantis ahora con esencia italiana

El cuadriciclo totalmente eléctrico de la firma de Turín se inspira en el primer Fiat 500, con un frontal donde encontramos unos pequeños faros redondos con un marco que los flanquea, unos segundos faros algo más pequeños, el nuevo logotipo de Fiat y una moldura que evoca a los clásicos parachoques metálicos de los años ’50 y ’60. Además, podemos ver la inscripción ‘Topolino’ justo en medio.

Las pequeñas llantas de 14 pulgadas reciben unos embellecedores plásticos de estilo clásico con el logo de Fiat y se han eliminado las puertas para una configuración de cabina abierta, complementada por un techo retráctil de lona que aporta aún más luminosidad y amplitud al habitáculo.

También parecen nuevos los asientos con cabezales integrados, aunque lo más probable es que el resto del interior del Fiat Topolino, donde solo hay espacio para dos ocupantes, sea idéntico a los modelos de Citroën y Opel.

Fiat asegura que el Topolino “se adapta perfectamente a la ciudad y a las personas que buscan una solución de movilidad sostenible y fresca”. El coche está dirigido a las generaciones jóvenes, ya que es posible conducirlo en España desde los 15 años que estén en posesión del carné AM.

Al estar basado en el AMI y el Rocks-e, hablamos de un coche de solo 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, que pesa menos de 500 kilos y que equipa un pequeño motor eléctrico con una potencia de 6 kW (8,2 CV) y una batería de 5,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 75 kilómetros por carga. 

Su velocidad máxima es de 45 km/h, se puede cargar su batería en unas 3 horas desde una toma de carga doméstica y tiene etiqueta Cero de la DGT. Por el momento, Fiat no ha anunciado los precios del nuevo Topolino, pero ha confirmado que la comercialización de su nuevo eléctrico urbano dará comienzo en España en abril de 2024.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.