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Citroën AMI vs Opel Rocks-e, ¿existen diferencias entre ellos?

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¿Existen diferencias entre el Citroën AMI y el Opel Rocks-e? Analizamos estos dos pequeños vehículos eléctricos para identificar sus principales diferencias.

La realidad es que las diferencias entre estos dos pequeños coches eléctricos son mínimas. Entre fabricantes que pertenecen a un mismo grupo automotriz, o entre marcas que llegan a acuerdos de colaboración, es frecuente compartir diseño, plataformas, tecnologías y motores. Incluso se venden coches bajo dos marcas diferentes que, salvo por los logotipos, son el mismo vehículo.

Ejemplos de este tipo de colaboraciones las encontramos en modelos como el Subaru BRZ y el Toyota GT86 (ahora GR86), o el trío Volkswagen Up!/Seat Mii/Skoda Citigo. También ocurre, y con más frecuencia que en otros sectores del mercado, entre los vehículos comerciales, siendo el más evidente el del Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo y Toyota Proace City.

Citroën AMI, dónde es mejor usarlo y dónde mejor conducir otro coche

Dentro del paraguas de Stellantis, que aloja hasta 13 fabricantes de automóviles diferentes, encontramos este recurso de compartir coches con bastante frecuencia. Uno de los más recientes es el del Citroën AMI y el Opel Rocks-e, dos vehículos que en esencia son el mismo coche, pero en los que podemos encontrar algunas ligeras diferencias.

Citroën AMI vs Opel Rocks-e, ¿existen diferencias entre ellos?

Ambos miden 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho con un peso total de 470 kilos. Están considerados como cuatriciclos ligeros (L6e), por lo que está permitido conducirlos con el carné de conducir AM desde los 15 años de edad.

Además, los dos equipan un sistema de propulsión eléctrico que tiene 6 kW (8,2 CV) de potencia con los que pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería tiene poca capacidad energética (5,5 kWh), pero es suficiente para homologar una autonomía de hasta 75 kilómetros entre carga y carga, la cual se puede realizar en unas 3,5 horas desde una toma de corriente doméstica.

Esto nos lleva a identificar cuáles son las diferencias, por tanto, entre el Citroën AMI y el Opel Rocks-e. Como te decía al principio del artículo, las diferencias son mínimas y las podemos identificar rápidamente en los logotipos de sus respectivos fabricantes, presentes en el frontal y en la zaga.

Esta es la diferencia más evidente, pero también podemos ver que el diseño de los embellecedores de las llantas es completamente diferente entre estos modelos hermanados. También en el estilo. El AMI luce una apariencia algo más discreta, con detalles como tres franjas blancas en las ventanas laterales traseras o la moldura de las puertas imitando los ‘Airbump’ de Citroën.

Mientras tanto, el Opel Rocks-e luce un diseño algo más llamativo. La sección frontal y trasera está terminada en negro mate, al igual que los pasos de rueda y las taloneras. Las secciones inferiores presenten embellecedores en un pintoresco tono de amarillo, a juego con la ‘e’ que encontramos en el pilar trasero. También se le ha dado más importancia al nombre del modelo en la luneta posterior.

Por último, el interior es similar en ambos casos, a diferencia de las combinaciones de color elegidas por cada fabricante y el logotipo del volante.

El Opel Rocks-e no está a la venta de momento en España, por lo que no tiene un precio oficial, pero el Citroën AMI lo puedes comprar por 8.990 euros, o desde 7.790 euros con los descuentos del Plan MOVES III aplicados.

Etiquetas: Coches nuevos

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