Logo Autobild.es

El Fiat Grande Panda debuta como un SUV eléctrico que se venderá por 25.000 euros

fiat grande panda

La firma de Turín acaba de revelar nuevos detalles del Fiat Grande Panda, un SUV eléctrico que Fiat venderá por 25.000 euros con más de 300 km de autonomía. Ya tenemos imágenes oficiales del modelo de producción, así como información acerca del interior y de su oferta mecánica.

Hace menos de un mes, Fiat nos ofreció un primer adelanto con fotos conceptuales incluidas, aunque no demasiados detalles, de su nuevo modelo global, el Fiat Grande Panda. El sustituto generacional del icónico urbano ahora es un SUV de segmento B totalmente eléctrico del que la marca italiana nos ha revelado nueva información, como datos técnicos y fotos del modelo de producción.

Según explica la compañía en un comunicado de prensa, el nuevo Grande Panda “ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares: diseño italiano, plataforma global y relevancia local”. Esto se puede traducir como un vehículo que es rápidamente identificable como un producto de Fiat, que se venderá a escala global y que se convertirá en “el automóvil para todos”.

Todos los detalles del nuevo Fiat Grande Panda

Estéticamente no encontramos sorpresas. El Fiat Grande Panda es en esencia el mismo vehículo que nos mostró la marca hace casi un mes. Tenemos un frontal con una gran parrilla que integra tanto los faros LED como el logo de la compañía, un parachoques con revestimiento plástico y un capó elevado.

Esto da paso a un techo plano, molduras en las puertas laterales con la inscripción ‘PANDA’, grandes pasos de rueda recubiertos con protecciones plásticas y barras longitudinales en el techo. Detrás tenemos pilotos LED verticales, un alerón y un portón trasero inspirado en el clásico Fiat Panda de los ’80. También hay un parachoques trasero estilo SUV.

FIAT Grande Panda

Ahora también tenemos imágenes del interior, donde los pasajeros encontrarán un volante de dos radios con un diseño retro muy característico y una doble pantalla, de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También tenemos una consola minimalista y un salpicadero redondeado con salidas de ventilación verticales a cada lado.

Fiat asegura que el Grande Panda “puede transportar cómodamente a 5 personas” y que es “el compañero ideal para las familias y la movilidad urbana actual”. Está disponible en siete colores exteriores (rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo) y acompañado de llantas de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante con tapacubos con el logotipo de la marca.

Los diseñadores de Fiat también han tratado de optimizar al máximo el espacio interior. La marca destaca los 13 litros de espacio de almacenamiento disponibles en el salpicadero, de los cuales 3 litros se encuentran en un solo compartimento. A esto hay que añadir un maletero con una capacidad volumétrica que alcanza los 361 litros.

En cuanto a medidas, el Fiat Grande Panda crece con respecto al modelo actual hasta adentrarse en el segmento B de vehículos. Sigue siendo pequeño, pero ofrece 3,99 metros de longitud de carrocería, con 1,57 metros de altura y 1,76 metros de anchura.

Disponible como coche eléctrico e híbrido

fiat grande panda

En el apartado mecánico, Fiat ha confirmado que el Grande Panda estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. La primera contará con un motor con 83 kW (113 CV) alimentado por una batería de 44 kWh que le permitirá ofrecer más de 315 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP.

Aunque la marca no ha hablado específicamente de tiempos de carga, ha revelado una curiosidad del Fiat Grande Panda. Según Fiat, es “el primer vehículo del mercado que incluye un cable de carga integrado, que funciona en corriente alterna hasta a 7 kW”. 

Se trata de un cable en espiral escondido tras una tapa en la parrilla delantera, permitiendo “ahorrar espacio en el maletero y favorece un uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales” al no estar en contacto con el suelo.

En cuanto a la versión híbrida, Fiat no ha revelado ningún aspecto técnico, aunque al compartir características con el nuevo Citroën C3 es de esperar que se trate de la mecánica de gasolina híbrida ligera de 1.2 litros con 100 CV de potencia y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El objetivo de Fiat con el nuevo Grande Panda es el de ofrecer al mercado un coche eléctrico para las masas, que esté a la venta con un precio de salida de unos 25.000 euros (o menos), lo que lo situará al nivel de mencionado ë-C3 de Citroën. La versión híbrida costará unos 23.000 euros.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.