Noticia

Cinco nuevos modelos de Fiat en los próximos dos años

Cinco nuevos modelos de Fiat en los próximos dos años

Odón Suárez

19/09/2013 - 10:27

Fiat sacará al mercado cinco nuevos modelos en los próximos dos años para intentar mejorar sus ventas en Europa, Oriente Medio y África. Cuatro nuevos 500 y un Panda son la apuesta del grupo italiano.

Cinco serán los nuevos modelos que Fiat saque al mercado en los próximos dos años. Así lo ha anunciado el responsable del grupo automovilístico italiano en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Alfredo Altavilla. El objetivo de Fiat es recuperar la rentabilidad en esta área.

Altavilla hizo este anuncio en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera y especificó que se tratará de cuatro modelos de la gama 500 y un quinto que será una nueva versión del Panda. "Se trata de un objetivo ambicioso coherente con lo indicado por (el consejero delegado) Sergio Marchione, de devolver la rentabilidad en el área EMEA en 2015", explicó el dirigente del grupo automovilístico.

Según Altavilla, el objetivo es "rediseñar el ADN de la marca Fiat con el claro objetivo estratégico de posicionarla en el segmento 'premium' del mercado".

Ante la pregunta sobre por qué Fiat se está concentrando en su proyecto de lanzar cinco nuevos modelos en los próximos dos años únicamente en dos  el Fiat 500 y el Fiat Panda, Altavilla confirmó que hay que concentrarse en las dos gamas con más éxito y "el 500 es segundo en matriculaciones de su sector y Panda el primero del sector A".

Altavilla adelantó que el nuevo Panda que se lanzará dentro de esta ofensiva de cinco modelos Fiat en dos años será aún más potente que el Fiat Panda con tracción 4x4 y que competirá con los actuales SUV. Respecto al 500, explicó que "los nuevos modelos no cambiarán radicalmente el estilo externo, elemento principal de su éxito global, y que la revolución llegará de los contenidos".

En cuanto a la marca Jeep, Altavilla confirmó que en 2014 se fabricarán en la fábrica siciliana de Melfi los nuevos Jeep Cherokee y algunas versiones especiales del Jeep Wrangler.

Ante los posibles acuerdos internacionales del grupo italiano, Altavilla descartó por el momento cualquier acuerdo en China, mientras que indicó como "muy interesante" el mercado de los vehículos comerciales en Rusia, donde Fiat "espera finalizar dentro de poco importantes colaboraciones".

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Odón Suárez

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Buscador de coches