Noticia

Fiat Aegea: te presentamos al sustituto del Linea

Ignacio de Haro

21/05/2015 - 15:46

La firma italiana acaba de presentar el nuevo Fiat Aegea, la berlina de tres volúmenes y cuatro puertas que ocupará el hueco que dejó el Linea. La comercialización de este sedán dará comienzo en noviembre de este mismo año en Turquía y eventualmente, llegará a más de 40 países de Europa, Oriente Próximo y África.

No te pierdas: ‘Ford Escort 2015, ¡vuelve el mito!

Durante el Salón de Estambul 2015, que se está celebrando estos días en Turquía, la firma italiana ha presentado el nuevo Fiat Aegea. Que no te sorprenda que su presentación haya tenido lugar en este evento, pues la nueva berlina de tres volúmenes y cuatro puertas de Fiat ha sido desarrollada y se fabricará por completo en este país, aunque eso sí, sus líneas exteriores han sido trazadas en el centro de diseño que el Grupo FCA tiene en Italia.

El recién presentado Aegea ocupará el hueco que dejó en su día el Fiat Linea, un vehículo que aunque no tuvo mucho éxito en nuestro país, sí que cosechó buenas cifras de ventas en mercados como el italiano o el turco. La elección de este nombre tampoco es casual, al llamarlo Aegea (por el mar Egeo) la marca ha querido hacer un guiño a los turcos para agradecer, de esta forma, el papel fundamental que han jugado para la firma, cuyos primeros pasos en el país se remontan a 1968. De hecho, será fabricado en la planta que tienen en Bursa, una ciudad ubicada al noroeste del país.

Ya nos adelantaron hace unos días el primer teaser del sustituto del Fiat Linea, en el que podíamos ver parte de la zaga de la berlina. Finalmente, tal y como puedes comprobar en la galería de imágenes, luce un aspecto exterior moderno y refinado. La longitud total del Fiat Aegea alcanza los 4,5 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,64 metros, lo que le permite ofrecer cinco plazas y un maletero con 510 litros de capacidad.

Y ya que hablamos del habitáculo, hay que destacar la presencia del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de cinco pulgadas y que integra las funciones del navegador, del equipo de sonido e incluye conectividad Bluetooth y audio por streaming. En cuanto a los propulsores, el sustituto del Fiat Linea estará disponible inicialmente con dos mecánicas de gasolina y dos diésel Multijet II, con potencias comprendidas entre los 95 y los 120 caballos y que se podrán combinar, según el caso, con un cambio automático o manual.

Su comercialización comenzará este mismo año en Turquía y paulatinamente, llegará a más de 40 países de Europa, Oriente Próximo y África, aunque por el momento la marca no ha confirmado si España será uno de ellos.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Fiat

Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches