Noticia

Fiat llama a revisión a 5.600 unidades del 500e

Fiat llama a revisión a 5.600 unidades del 500e

Ignacio de Haro

16/04/2015 - 16:31

Un problema de software obliga a Fiat a llamar a revisión en Estados Unidos a 5.600 unidades del Fiat 500e. Las ejemplares del Fiat 500 eléctrico que tendrán que pasar por el taller fueron fabricados entre marzo de 2012 y noviembre de 2014. Este modelo se comercializa en exclusiva en el mercado estadounidense.

No te pierdas: ‘Los cinco coches eléctricos más extremos

Fiat llama a revisión en Estados Unidos a 5.600 unidades del Fiat 500e, la versión 100% eléctrica del pequeño ‘cinquecento’ que se comercializa exclusivamente en el mercado local y que no se vende en Europa. El problema lo ha provocado un fallo en el software que controla el sistema de propulsión eléctrico, que impide un correcto funcionamiento del mismo e incluso, puede llegar a impedir que el vehículo siga avanzando por sí mismo.

Uno de los aspectos más llamativos de esta llamada a revisión del Fiat 500e en Estados Unidos es que, en un principio, las 5.600 unidades que se han visto afectadas funcionaban correctamente. Todas ellas fueron fabricadas entre marzo de 2012 y noviembre de 2014, el problema vino en marzo de ese último año, cuando Fiat lanzó una actualización ideada, entendemos, para mejorar el comportamiento del coche.

Pero ocurrió todo lo contrario. La mencionada actualización provoca un fallo en el software encargado de gestionar el motor eléctrico de 100 CV y las baterías. Ahora esos 5.600 vehículos tendrán que pasar obligatoriamente por un concesionario de la marca, cosa que se podía haber ahorrado Fiat si, como Tesla, hubiera incorporado un sistema que permitiera instalar actualizaciones de software a distancia.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Fiat

Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches