Logo Autobild.es

Fiat 500e o Mini eléctrico, ¿cuál es mejor?

fiat 500e

¿Cuál es mejor, el Fiat 500e o el Mini eléctrico? Si estás buscando un vehículo urbano totalmente eléctrico, aquí tienes dos buenas opciones a tener en cuenta.

Los coches eléctricos deberían ser pequeños y económicos, especialmente si quieres hacer un uso más bien de diario, como ir a trabajar o a la universidad. Por eso, los dos modelos que hoy vamos a enfrentar son dos de las opciones más interesantes que actualmente ofrece el mercado. ¿Cuál es mejor, el Fiat 500e o el Mini eléctrico? 

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, en base a datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones.

Fiat 500 La Prima by Bocelli: sonido premium

Dimensiones

Empecemos por el Fiat 500e, la nueva generación del urbanita italiano que ahora ofrece únicamente motorizaciones eléctricas dentro de su gama. Tiene una longitud de 3.570 mm, una anchura de 1.690 mm y una altura de 1.490 mm, todo ello sobre una nueva plataforma que dispone de 2.320 mm de distancia entre ejes.

En el caso del Mini eléctrico, que se denomina Cooper SE, es una variante del Mini de tres puertas totalmente eléctrica. Sus medidas son 3.850 mm de longitud, 1.725 mm de anchura, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.495 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los aspectos menos importantes en este tipo de vehículos de carácter urbano, el modelo de Fiat cuenta con una capacidad volumétrica de 185 litros y un interior de cuatro plazas en configuración 2+2.

Mientras tanto, el modelo de Mini hace lo propio con un interior con el mismo número y distribución de asientos, pero con un maletero de 210 litros que se puede ampliar hasta los 730 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Mini Electric

Motorizaciones

La gama de motorizaciones del Fiat 500e está compuesta por dos opciones. La versión de acceso ofrece 70 kW (95 CV) y está alimentado por una batería de iones de litio de 23,7 kWh. Esta configuración le permite recorrer hasta 180 km con una sola carga. Mientras tanto, la segunda opción es un motor de 87 kW (118 CV) y una batería de 42 kWh. Su autonomía es de hasta 320 km con una sola carga.

Por otro lado, el Mini Cooper SE cuenta con una oferta mecánica limitada a tan solo a una opción. Dispone de un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh. Esta configuración le permite recorrer hasta 233 kilómetros con una sola carga de su batería.

Equipamiento de serie

A nivel de equipamiento, el acabado Action del 500e incluye llantas de acero de 15 pulgadas, sensor de luces, cuando de mandos digital de 7 pulgadas, toma USB y de 12V, faros traseros de LED, detector de fatiga, llamada de emergencia, climatizador manual, retrovisores eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción y arranque por botón, entre otros.

Por su parte, el Mini eléctrico ofrece el acabado Essential como opción de acceso, una versión que incluye llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos con tela, inserciones en Piano Black, faros de LED delanteros y traseros, radio MINI Visual Boost con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción deportivo de cuero y ajuste de altura de los asientos de los ocupantes, entre otros.

Precios

El precio del Fiat 500e parte desde los 26.795 euros para la versión Icon junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV).

Mientras, el Mini Cooper SE con el acabado Essential tiene un precio de salida de 36.900 euros.

Conclusión

Si hablamos de medidas, el Mini eléctrico es 280 mm más largo, 35 mm más ancho y 60 mm más bajo que el Fiat 500 e, además de ofrecer 175 mm más de distancia entre ejes. Dentro, ambos cuentan con cuatro asientos, aunque las plazas del Mini son más amplias, y un maletero de mayor capacidad en el caso del Cooper SE.

Vídeo: probamos en circuito al nuevo Mini Cooper SE:

En el Fiat 500 eléctrico puedes elegir entre dos motorizaciones, pero tienen menos potencia que la mecánica del Mini Cooper SE. Sin embargo, la autonomía es casi 90 kilómetros superior en el modelo de Fiat.

El equipamiento es muy completo en ambos modelos, pero en los precios vuelve a ganar el Fiat 500e, que es unos 10.000 euros más económico que el modelo Mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.