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Fiat 500 o BYD Dolphin, ¿cuál es mejor coche eléctrico para la ciudad?

BYD Dolphin

Dos propuestas con enfoques claramente diferentes.

La ciudad es el terreno en el que, al menos a priori, los coches eléctricos deberían tener mayor calado, pues es donde más salen a relucir sus virtudes. La oferta en el segmento de los urbanitas y utilitarios cada vez es más amplia y las dudas pueden surgir a la hora de elegir. Fiat 500 o BYD Dolphin, ¿cuál es mejor coche eléctrico para la ciudad?

Diseño

Este apartado es cuestión de gustos, pero a grandes rasgos no se le puede poner pegas a la estética de ninguno de los dos.

El 500E ha llevado el formato conocido del urbanita a un nuevo nivel, luciendo una impronta que respeta sus rasgos característicos, pero que consigue un conjunto más musculoso y con algo más de presencia.

 

El Dolphin tampoco es que sea un prodigio (otros modelos de la marca son mejor parecidos), pero cumple con elementos como el capó de color de contraste o los marcados nervios de los laterales de la carrocería.

Medidas

Hay que tener en cuenta que hablamos de dos modelos con enfoques algo diferentes y es que por mucho que al BYD se le quiera tildar de coche pequeño, entra dentro del segmento C, mientras que el Fiat es un urbanita de pro.

Por eso el italiano es considerablemente más pequeño que su rival: 3.632 mm de longitud, 1.683 mm de anchura y 1.527 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.322 mm.

En comparación, el Dolphin mide 4.290 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.570 mm de alto, a lo que suma una batalla de 2.700 mm.

Como es lógico, la diferencia en términos de maletero también es abismal, con aquel registrando 185 litros que llegan hasta los 550, y este yendo desde los 345 litros hasta los 1.310.

Motores

El Dolphin promete una gama formada por tres niveles de potencia, con 95, 177 y 204 CV, pero por el momento solo comercializa la motorización superior, que se combina con una batería de 60,4 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía homologada de 427 km.

Cuando desembarquen en el mercado las opciones de acceso sí que habrá mecánicas más parejas a las que actualmente ofrece el 500E.

Y es que el italiano si que tiene en el mercado dos variantes distintas, pero ambas con un rendimiento y aspiraciones mucho más comedidas.

La de acceso emplea un motor de solo 95 CV, asociado a una batería de 23,8 kWh de capacidad y con una autonomía de 190 km. La superior desarrolla 118 CV, emplea una pila de 42 kWh y homologa un alcance de 330 km.

Precio

Por todo lo comentado anteriormente, no extraña que el BYD Dolphin sea más caro, pero lo que quizá más sorprenda es que el salto de precio entre ambos no es tan amplio como cabría esperar: está disponible desde 35.690 euros, mientras que el Fiat parte de los 29.900 euros.

Lógicamente, ambos son compatibles con el Plan Moves y con la deducción del IRPF, así que pueden reducir su tarifa considerablemente.

¿Cuál es mejor?

A nivel global, el Dolphin es un mejor coche: es más grande, tiene una mecánica más potente, más autonomía y, en comparación, ofrece más por un precio más ajustado, algo que todavía será más notable cuando lleguen sus versiones de acceso.

Sin embargo, lo que valoramos es cuál es mejor eléctrico para ciudad y desde este prisma la versatilidad de chino juega en su contra, puesto que el Fiat 500E es un coche pensado cas exclusivamente para este fin, con un tamaño contenido que le permite aparcar mejor y ser más ágil, así como ofrecer una batería/autonomía suficientes para el día a día.

Etiquetas: Coches urbanos

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