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La FIA tratará de reducir el grosor del Halo para 2018

Sebastian Vettel, con el halo
La FIA ya trabaja para mejorar el Halo antes de su introducción la próxima temporada.

El director de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Laurent Mekies, ha asegurado que el Halo, la nueva estructura que protegerá la cabeza de los pilotos de un posible impacto, podría ver reducido su grosor "en beneficio de la visión frontal".

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La introducción del dispositivo fue aprobada hace solo dos semanas por parte de la FIA y la decisión ha sido muy criticada por las personas más influyentes de la F1, ya que consideran que el sistema va en contra del ADN de la categoría reina. La FIA, por su parte, se ha comprometido a la mejora de los prototipos que ya se han probado.

En declaraciones que recoge la web Motorsport.com, Mekies ha explicado que "el puntal central del halo es actualmente de 20 milímetros". "Creemos que tenemos al alcance poder reducir este grosor en beneficio de la visión central del piloto. Así que vamos a probarlo durante la temporada, primero reduciéndolo a 16 milímetros y veremos hasta qué medida podemos rebajarlo", agrega.

Halo F1 Hungria


El Halo fue utilizado el miércoles en la sesión matinal de test en el Circuito de Hungaroring, sede el pasado fin de semana del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, por el británico George Russell, que rodaba con el Mercedes de F1. La FIA ha permitido a los equipos su montaje durante los test de Budapest, que concluyeron ayer por la tarde, para que puedan estudiar, entre otros aspectos, su impacto en la aerodinámica.

El Halo también podrá ser incorporado a los monoplazas "en los test de Abu Dabi y en las sesiones libres durante el primer día de cualquier Gran Premio", según ha indicado Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1.

Fuente: EFE/AUTOBILD

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