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F1

Niki Lauda: “El Halo destruye el ADN de la Fórmula 1”

Niki Lauda, asesor de Mercedes

Para Niki Lauda, la introducción del Halo en la Fórmula 1 va en contra de las raíces de la competición en la que reinó en los años 70 y 80. El austriaco cree que la FIA se ha equivocado.

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha mostrado crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del Halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora va en contra de la naturaleza del campeonato.

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En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda ha asegurado que "el Halo destruye el ADN de un Fórmula 1" y agrega convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien".  El triple campeón del mundo afirma que ni el Halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes".

Piensa, además, que la decisión se ha tomado a la ligera. "Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el Halo no lo es", señala. El expiloto austríaco apunta asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo".

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"Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", sentencia Niki Lauda.

¿Y qué pasará si la FIA se arrepiente tras ver nuevas críticas o argumentos en contra del sistema la próxima temporada? Por lo pronto ya hemos visto que los aficionados están absolutamente en contra del Halo.. Los nuevos monoplazas serán construidos teniendo en cuenta la incidencia aerodinámica del Halo y los pilotos comenzarán desde ahora a trabajar para su adaptación. 

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

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