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F1

Ferrari, único equipo de Fórmula 1 que votó a favor del Halo

Kimi Räikkönen, con halo

Todos los equipos de Fórmula 1 votaron en contra de la introducción del Halo en la categoría reina a partir de 2018… salvo uno, ¿sabes cuál?

La Federación International de Automovilismo (FIA) tiene el poder para introducir cualquier normativa o sistema que mejore los coches de Fórmula 1, estén o no los equipos a favor. Ayer fue el día en el que la FIA aprobó el Halo y, según los rumores, todos los equipos votaron en contra… salvo uno.

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Desde Alemania se ha desvelado que Ferrari fue el único equipo en votar a favor de la introducción del Halo en la Fórmula 1, algo que ha levantado numerosas polémicas, pues se desconocen las verdaderas razones por las que la escudería de Maranello quiere que se introduzca el sistema en la categoría reina. El revuelo se ha formado, según los rumores que han aparecido, por los vínculos aún existentes entre Jean Todt (presidente de la FIA) y Ferrari.

Aunque ya se sabía que la FIA estaba muy interesada en la introducción del Halo, no se esperaba que finalmente se cumpliese con la idea de implementarlo a partir de 2018, al no haber sido probado ni siquiera en lo que llevamos de temporada y al estarse evaluando hasta hace una semana otras alternativas.

La FIA aprueba el Halo para 2018

“Es un error introducirlo, ni siquiera se ha probado adecuadamente”, ha declarado Niki Lauda, según recoge Motorsport Total, totalmente en contra de la llegada del sistema a la F1. Su compatriota Helmut Marko opina de una forma muy parecida y va más allá: “Si un piloto lesionado debe ser salvado o si un coche está ardiendo, no existen directrices claras para que la protección del cockpit no sea perjudicial”. Este debate ya tuvo lugar la temporada pasada, ya que no se sabe si el Halo hubiera podido ser retirado a tiempo en el accidente de Fernando Alonso en Australia o cuando a Kevin Magnussen se le incendió su Renault con él dentro

La FIA y los equipos tendrán que trabajar ahora de la forma más estrecha posible para desarrollar de la mejor forma el sistema que veremos en los coches de fórmula 1 de la próxima temporada.

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