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La FIA impide que Red Bull suba a un F1 a una de sus promesas

Dan Ticktum
La FIA ha dado su negativa a que Dan Ticktum, joven piloto de Red Bull, se suba a un F1 en los test de Hungría.

Red Bull quiere seguir llevando jóvenes pilotos a la Fórmula 1, pero las reglas para conseguir la superlicencia introducidas por la FIA le harán esta tarea más complicada. Ahora es necesario un importante palmarés en categorías inferiores, y su última joya no lo cumple.

Dan Ticktum

Algunos de los pilotos que Red Bull ha llevado a la Fórmula 1, un ejemplo de ello es Max Verstappen, no reunían en su momento las condiciones actuales para lograr la superlicencia. Ahora es obligatorio que tengan 18 años para conseguirla y haber logrado ciertos resultados en otras categorías inferiores o de primer nivel, como Indycar, Fórmula E o Mundial de Resistencia.

Al no reunir resultados de este tipo a causa de su juventud, Dan Ticktum no podrá subirse a un F1 en los test de Hungría, como quería hacer Red Bull, para que el británico ganase experiencia. Es el piloto con más experiencia del Red Bull Junior Team y, si acumulase kilómetros al volate de un F1, sería un favorito a pilotar para Toro Rosso el año próximo.

Ticktum es piloto de Fórmula 3, ganador del GP de Macao de la pasada temporada, y firme aspirante al título de esta temporada. Pero no podrá pilotar un F1, al menos por el momento, hasta que no reúna las condiciones que exige la FIA desde 2016.

“Hace muy buenas carreras en la Fórmula 3, pero todavía no ha conseguido los puntos necesarios para obtener la superlicencia. ¿Cómo vamos a traer jóvenes a la Fórmula 1 entonces?”, ha señalado Helmut Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Marko seguirá intentando convencer a Ticktum para que pueda participar en el test de Hungría, y si no lo logra, volverá a tratar de hacer en Abu Dhabi.

“Creo que soy lo suficientemente rápido y bueno como para estar en la Fórmula 1, pero necesito encajar algunas piezas del puzzle… estoy cerca de finalizarlo”, señala.

Dan Ticktum


La más importante es demostrar que es competitivo ganando en los campeonatos en los que participa. Actualmente es el segundo clasificado de la Fórmula 3, a solo un punto del líder, Marcus Armstrong, tras ganar dos carreras.

La juventud de Ticktum y la imposibilidad de que pueda hacer pruebas con un F1 es lo que, a día de hoy, salva el asiento de Brendon Hartley, cuestionado por sus resultados en Toro Rosso. El neozelandés no está logrando los resultados esperados, pero Red Bull no tiene recambio para él.

Imagen: Sutton Motorsport

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