Logo Autobild.es

La FIA y la F1 firman un nuevo 'Pacto de la Concordia'

Nuevas medidas de la FIA para la Fórmula 1 de 2015 y 2016

José Armando Gómez

La FIA, la F1 y los equipos participantes han llegado a un acuerdo esta misma mañana para firmar un nuevo 'Pacto de la Concordia' que estará vigente entre 2013 y 2020.

Nuevas medidas de la FIA para la Fórmula 1 de 2015 y 2016

Tras meses de negociaciones y debate, la FIA, la organización de la F1 y los equipos han anunciado que firmarán un nuevo 'Pacto de la Concordia' por el que quedará regulado el marco legal del campeonato de Fórmula 1 desde 2013 hasta 2020.

Este acuerdo garantiza que la F1 seguirá estando bajo el paraguas legal de la FIA aceptando las regulaciones que el órgano internacional imponga con el acuerdo de todas las partes implicadas. Se busca un marco de gobierno deportivo fuerte y estable que incluye a Fórmula 1 Group, la FIA y los equipos participantes. Según la Federación, el acuerdo establece una base sólida para el desarrollo futuro del Campeonato del Mundo FIA de F1.

Una vez que el acuerdo sea operativo, las partes empezarán a trabajar en los detalles del desarollo de este nuevo Pacto de la Concordia.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco más eficaz para la gestión del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. La FIA espera seguir cumpliendo su papel histórico como garante de las funciones de reglamentación y seguridad en la F1 durante los años venideros".

Bernie Ecclestone, CEO de Fórmula 1 Group, ha añadido: "Estoy muy contento de que se haya llegado a un acuerdo entre la FIA y la Fórmula 1".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.