Logo Autobild.es

El Festival de Velocidad de Goddwood tendrá réplica al otro lado del charco

Festival de la Velocidad de Goodwood 2020

Habrá quien defienda que Goodwood no hay más que uno, pero lo cierto es que en breve habrá dos ya que parece que está todo listo para la réplica del Festival de Velocidad de Goodwood al otro lado del charco.

Deberíamos estar descontando los días para el Festival de Goodwood de 2020, pero este año no podrá ser ya que el evento ha tenido que ser cancelado, como otros tantos, a causa de la pandemia de la COVID-19. La buena noticia es que, si todo sale bien, el año que viene tendremos Goodwood por partida doble.

Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2019

Según adelantan desde la web Carscoops, el M1 Concourse, un club de afacionados al automóvil con sede en Pontiac, Michigan, será quien ponga en marcha la réplica del famoso festival. El club tiene experiencia en la organzación de eventos relacionados con el motor, pues ya lo ha hecho con el Champion Motor Speedway.

El American Festival of Speed ​​se celebrará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2021. También contará con su propia versión del ascenso de Goodwood, ya que según los organizadores habrá "carreras cronometradas de superdeportivos internacionales".

El CEO de Pontiac Motorsports Exposition, Tim Hartg, ha explicado que tanto el American Festival of Speed ​​como el próximo Woodward Dream Show se inspirarán en el Goodwood Festival of Speed ​​y el Goodwood Revival. "El tema de ambos programas es 'Pasado, presente y futuro', lo cual es genial porque también queremos traer las carreras de deportes eléctricos aquí", ha dicho.

También ha adelantado que el American Festival of Speed ​​no será un espectáculo estático, ya que “queremos tener una demostración de este tipo de autos. Y les daremos a los fabricantes la oportunidad de hacer un día de demostración si quieren sacar sus Hellcats o sus GT500 ”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.