Noticia

Coches clásicos

Un Ferrari Thomassima, a la venta

Vicente Cano

20/10/2015 - 09:17

En estos momentos hay nada menos que un Ferrari Thomassima, a la venta, y completamente restaurado. Aunque se trata de un modelo de valor incalculable, su actual propietario está dispuesto a escuchar ofertas a partir de nueve millones de euros.

Hay veces que parece que el mundo de los clásicos exclusivos se ha vuelto loco por los precios que se pagan, pero por una vez, lo que piden por este Ferrari Thomassima a la venta me parece hasta poco. Y es que este Ferrari Thomassima de 1967 completamente restaurado no solo debe ser de las pocas unidades que quedan por ahí del modelo, también este coche en particular es en sí mismo un pedazo de la historia de Ferrari en EEUU.

No te pierdas: "Una mujer yace enterrada en su Ferrari"

Y es que los Ferrari Thomassima son un invento genuinamente americano. Concretamente, habría que decir que se trata de los Ferrari de Tom Mead, pues verle en una de las fotos de la galería del Ferrari Thomassima junto a uno de sus grandes amigos, el propio Enzo Ferrari. Los Ferrari americanos no eran coches de producción en serie, sino caprichos que carrozaba el propio Meade según sus gustos personales. De hecho, solo se sabe de tres unidades fabricadas, cada una con su número, este es el segundo.

El Ferrari Thomassima II a la venta en eBay, en realidad es el primero, dado que el Thomassima I de 1962 se perdió en las inundaciones de Florencia de 1969. El que puedes ver aquí se fabricó en 1967 y hay otro hecho en el 69, que permanece en el Museo Ferrari cedido en préstamo. Bajo su capó, se esconde el mismo motor V12 que llevaba el Ferrari 250 GTO, diseñado a partir del coche de carreras 330 P4. La unidad, como puedes ver, se ofrece completamente restaurada, se hace hincapié en que el trabajo ha sido respetuoso con el valor del coche, estimado ahora en nueve millones. Por cierto, si quieres pujar, no tienes más que entrar aquí. Justo abajo, una entrevista de época con Tom Meade, una pena que en los 60 no se grabara con mayor calidad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches