Skip to main content

Noticia

Motor

El Ferrari SF90 Spider de Novitec recibe un kit de carrocería de carbono y más de 1.100 CV

ferrari sf90 spider novitec

El espectacular Ferrari SF90 Spider de Novitec ha recibido un kit de carrocería de carbono y más de 1.100 CV de potencia entre las mejoras más destacadas.

Si el Ferrari SF90 Stradale (también su versión descapotable, el SF90 Spider) es un coche espectacular muy difícil de mejorar, lo cierto es que siempre hay algo que se puede cambiar, añadir o potenciar. Esto es lo que ha hecho Novitec con el Ferrari SF90 Spider, diseñando un kit de carrocería de carbono y otorgándole más de 1.100 CV de potencia.

La versión Spider del SF90 es ya el coche de producción más potente que Ferrari comercializa en la actualidad. Este híbrido de 1.000 CV debería ser más que suficiente para casi cualquier conductor. Pero especialistas como Novitec saben que siempre hay clientes dispuestos a mejorar sus coches, y ahí están ellos para recibir su dinero y convertirlo en caballos de potencia y fibra de carbono.

Prueba del Ferrari SF90 Assetto Fiorano: 1.000 CV al circuito

El Ferrari SF90 Spider de Novitec recibe un kit de carrocería de carbono y más de 1.100 CV

Combinando un motor V8 biturbo de 4.0 litros y hasta tres motores eléctricos para una impresionante potencia combianda de 1.000 CV. Sin embargo, Novitec ha aumentado esta cifra hasta los 1.109 CV y ha instalado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos que contribuyen a mejorar el rendimiento del motor.

Con estas nuevas cifras de potencia, el 0 a 100 km/h ha bajado en 0,1 segundos hasta los 2,4 segundos, mientras que la velocidad máxima supera ya los 340 km/h. Esto lo consigue con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además del incremento de potencia, Novitec ha diseñado un completo kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un nuevo splitter frontal dividido, un alerón trasero y un difusor integrado en el parachoques. Estos componentes no solo ayudan a mejorar la estética del Ferrari SF90 Spider, sino que también contribuyen a generar mayor carga aerodinámica y a mejorar la estabilidad.

En lo que respecta al interior, Novitec dice que se puede personalizar con casi cualquier cosa que el cliente quiera, con materiales, acabados y costuras de prácticamente cualquier color. Por el momento no se han dado a conocer detalles acerca de los precios de estas mejoras, pero no serán precisamente baratas.

Y además