Logo Autobild.es

El Ferrari Purosangue japonés, más barato y posiblemente fiable

Toyota Crown Sport, el Ferrari Purosangue japonés

La marca japonesa ha desvelado el nuevo Toyota Crown Sport, un SUV coupé y deportivo, que recuerda en cierto sentido al Ferrari Purosangue. Monta un sistema de propulsión híbrido y sólo se venderá en Estados Unidos y Japón.

Mientras en Europa Toyota vende, principalmente, utilitarios, compactos y SUV, junto con algún deportivo, el catálogo en otros mercados es más extenso y encontramos modelos como el Crown. Este modelo es un clásico de la marca japonesa que se ha reinventado para adaptarse a las tendencias actuales. Entre las versiones disponibles, está esta parece un Ferrari Purosangue japonés.

El Toyota Crown siempre fue una berlina de lujo y un coche con una gran repercusión. Ahora la marca japonesa ha querido aprovechar el prestigio y la trayectoria del Crown en mercados como el estadounidense o el asiático para crear hasta cuatro modelos diferentes y plantar cara a marcas como la triple entente alemana.

Una de las nuevas variantes del renovado Toyota Crown es la Sport, que se ha desvelado en el Japan Mobility Show. Se trata de un SUV de corte deportivo y coupé, con cierto aire al Porsche Cayenne, pero con mucho parecido en el frontal al Ferrari Purosangue, el primer todocamino de la marca italiana. 

Lexus LBX

El Ferrari Purosangue japonés, más barato y posiblemente fiable

Toyota Crown Sport, el Ferrari Purosangue japonés

Basado en la plataforma TNGA, el Crown Sport tiene una puesta a punto específica y un eje trasero direccional para dotarlo de un comportamiento más deportivo.

Dentro, desaparece cualquier parecido razonable con el SUV del Cavallino y presenta un diseño mucho más sobrio y convencional, aunque no por ello deja de estar a la altura modelos premium más terrenales con los que pretende competir. También incluye un equipamiento tecnológico de primer nivel. 

Mecánicamente, el Toyota Crown Sport recurre a un sistema híbrido compuesto por un motor de 2.5 litros y otro eléctrico que desarrolla 234 CV. Se trata de la misma configuración del Toyota RAV4 y del Lexus NX. También habrá una versión híbrida enchufable de 300 CV con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.

Lamentablemente, esta espectacular versión del Crown no estará disponible en Europa, únicamente se comercializará en Japón y Estados Unidos, con una producción mensual de 700 unidades.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.