Logo Autobild.es

Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en el GP de España

Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en el GP de España
Según informaciones que llegan desde Italia, Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en el GP de España para su monoplaza, con una nueva aerodinámica.

Aunque la escudería de Maranello ha dado un paso hacia delante (o lo que es lo mismo, hacia las posiciones monopolizadas por Mercedes), Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en el GP de España.

Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en el GP de España

Aspecto actual del Ferrari F14 T de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

No hay duda de que el Ferrari F14 T no ha tenido un arranque de temporada brillante y, aunque -como dice Lauda- "Aún quedan muchas carreras", están rediseñando todo el coche de Alonso y Kimi, como ya publicamos hace semanas. Por eso y porque el GP de España de F1 2014 volverá a ser un punto de inflexión para las escuderías, no es descabellado dar crédito a los rumores que llegan desde Italia.

Según informa 'Autosprint', Ferrari podría estrenar un nuevo frontal en España, un elemento que ahora mismo estaría siendo sometido a los 'crash-tests' (pruebas de choque) pertinentes. La web italiana dice que Adrian Newey no estuvo en el GP de China "porque estaba centrado en la evolución del Red Bull RB10" y que tanto Red Bull como Ferrari estarían trabajando mucho en la aerodinámica de sus monoplazas más que en la optimización de algunos elementos (al menos, en el caso de la 'Scudería') como el turbo. 

La misma fuente constata algo que ya quedó patente en Shanghai (véase el Análisis del GP de China 2014: el Ferrari es 'ahora menos lento'): el Ferrari F14 T tiene mucha más velocidad punta en recta que el Red Bull (una reflexión que atribuye asimismo al propio Christian Horner), mientras que el coche de Vettel y Ricciardo le gana en tracción al salir de las curvas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.