Skip to main content

Noticia

Motor

Ferrari patenta el aire acondicionado del futuro

ferrari patente aire acondicionado

Ferrari patenta el aire acondicionado del futuro. La firma del Cavallino Rampante podría revolucionar la climatización en el sector del automóvil.

Ferrari, generalmente, invierte en el desarrollo de motores y tecnología enfocada en extraer el máximo rendimiento de sus vehículos tanto dentro como fuera del circuito. Esto hace que la firma italiana sea un referente dentro del segmento de los superdeportivos. A lo que no nos tiene tan acostumbrado es a innovaciones como las que acaban de cazar. Al parecer, Ferrari habría patentado el aire acondicionado del futuro.

Ferrari Purosangue: todo lo que sabemos hasta ahora

Se trata de un sistema de aire acondicionado inteligente que podría implementarse en modelos futuros de la compañía, como el nuevo Ferrari Purosangue. La patente, descubierta por ferrari296forum, muestra un avanzado sistema de climatización que suena más apropiad para una berlina ejecutiva de lujo como el Mercedes-Maybach Clase S.

Ferrari patenta el aire acondicionado del futuro

ferrari patente aire acondicionado

Según las patentes, esta innovación de Ferrari está basado en los datos recopilados por una serie de cámaras térmicas que analizan la temperatura en las diferentes zonas de la cabina y del cuerpo de cada pasajero, teniendo en cuenta el género, la forma del cuerpo y la ropa.

Luego, de acuerdo con los datos recibidos, el sistema decide el flujo, la dirección, la circulación y la temperatura óptima del aire que sale por los conductos de ventilación, o como Ferrari los llama, “la pluralidad de dispositivos de ventilación”. Esto asegura que todos los pasajeros disfruten de la mejor experiencia de enfriamiento o calefacción en su Ferrari, independiente de las condiciones climáticas externas.

Como puedes ver en las patentes, Ferrari usa un esquema de un coche de tres volúmenes con cuatro asientos. Desde el Ferrari GTC4Lusso, que ya no está a la venta, la firma de Maranello no ha tenido ningún vehículo con asientos traseros. Sin embargo, el próximo Purosangue está llamado a ocupar este espacio en la gama de productos, con una solución de estilo SUV denominado como Ferrari Utility Vehicle (FUV).

El futuro Purosangue tendrá al Urus, al DBX, el Bentayga y el Cullinan como principales rivales, por lo que Ferrari tendrá que ofrecer este tipo de avances técnicos si quiere competir a la par con SUV más enfocados en el rendimiento, y con otros modelos que abogan por la exclusividad, el confort y el lujo en su máxima expresión. 

A pesar de la solicitud de patente, Ferrari no necesariamente tendría que utilizar esta tecnología en uno de sus vehículos de calle. Quizá la compañía tan solo quiere proteger sus ideas de la competencia.

Fuente: ferrari296forum

Etiquetas:

Tecnología

Y además