Logo Autobild.es

Un Ferrari LaFerrari todavía más rápido

Un Ferrari LaFerrari todavía más rápido
Ferrari ha anunciado que está preparando la versión de circuito del La Ferrari. No será muy diferente en potencia (tampoco lo necesita), pero sí tendrá novedades de peso y aerodinámica. Todo para ser el Ferrari LaFerrari más rápido.

Ferrari ha confirmado que está trabajando en una versión más deportiva y radical del Ferrari La Ferrari. Sin grandes cambios a nivel de potencia (963 CV son más que suficientes, ¿no te parece?), sí tendrá novedades en el peso, la aerodinámica, la suspensión y los reglajes y los neumáticos (cambiarán a 'slicks'), que es lo que realmente cuenta en el circuito.

Como el LaFerrari de calle, monta un motor V12 atmosférico de 800 CV, pero combinado con los dos eléctricos de 163 CV, alcanza la escalofriante cifra de 963 caballos galopando bajo el capó. Con esto y un peso de 1.255 kilos, la versión original acelera hasta 100 km/h desde parado en tres segundos. Un tiempo que, seguro mejora el La Ferrari de circuito.

El Ferrari LaFerrari más rápido de la Historia sigue la estela del FXX y el F599 XX y, como ellos, añade las dos 'X' a su nombre.

Ha sido Antonello Coletta, responsable de la sección de  actividades deportivas de Ferrari, el encargado de dar la noticia (que nosotros hemos conocido a través del diario australiano Drive). Según sus declaraciones el Ferrari LaFerrariXX sólo se podrá utilizar en circuito y estará listo para rodar en 2015.

Sobre lo que no se ha pronunciado Coletta es acerca de cuántos Ferrari LaFerrariXX saldrán de fábrica (del LaFerrari de calle anunciaron 499 unidades, mientras que del FXX sólo hicieron 30) y, mucho menos, de cuánto costará (no hace mucho, vendieron un FXX Evoluzione por ,58 millones de euros).

Hasta que sea una realidad, te dejamos este vídeo de tres Ferarri LaFerrari rodando en el circuito de Monza. Además, aquí tienes al Ferrari LaFerrari rodando en Fiorano:

Fuente: Drive.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.