Logo Autobild.es

Drag race: Ferrari F430 Scuderia vs Porsche 911 GT3

Drag race: Ferrari F430 Scuderia vs Porsche 911 GT3
El pasado contra el presente, Italia contra Alemania. Esta carrera de aceleración puede que tenga un final que no esperaras, pero es la realidad de la infravaloración dando una lección al presente y demostrando que todavía puede dar mucho juego.

No te pierdas: Vuelta infernal con un Porsche 911 GT3 en Nürburgring

Una interesante carrera de aceleración que, más que en términos de potencia, se centra en comprobar si el paso de los años puede hacer que un deportivo menos potente sea más rápido que otro con más caballos. A un lado tenemos al Ferrari F430 Scuderia, mientras que en el otro se encuentra el Porsche 911 GT3 (991), dos monstruos de aspiración natural y que representan dos décadas diferentes en el automovilismo. 

Comencemos hablando del Ferrari F430 Scuderia. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 por el mismísimo Michael Schumacher. Con 510 CV y una relación peso-potencia de 2,5 kilogramos por cada CV, el F430 Scuderia pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 325 km/h de velocidad máxima. En su debut, hace ya ocho años, fue elogiado por su reducido peso y por ser tan rápido como el Ferrari Enzo en la pista de pruebas de Fiorano.

Al otro lado del cuadrilátero, el Porsche 911 GT3 (991) es lo más nuevo de la casa de Stuttgart. De los últimos Porsche 911 con motor de aspiración natural, este bloque de seis cilindros bóxer y 3,8 litros genera 475 CV, los cuales, pese a ser menos que los de Ferrari, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Lamentablemente para Alemania, esta carrera se ha diseñado con salida lanzada, por lo que esa ventaja de una décima de segundo no supondrá mucha diferencia. 

No te pierdas el vídeo a continuación en el cual, si te has percatado, ya te hemos revelado el final de la carrera, poco o demasiado previsible, pero una muestra de quién puede seguir dando guerra con el paso de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.