Logo Autobild.es

Ferrari estrena nuevo diseño de sus retrovisores en Mónaco

Retrovisores en el Halo de Ferrari
Este es el nuevo diseño de los retrovisores del equipo Ferrari en el GP de Mónaco, tras verse obligados a modificarlos.

El equipo Ferrari se ha visto a rediseñar sus retrovisores montados en el Halo de cara al Gran Premio de Mónaco, después de estrenarlos en el GP de España. Allí la FIA consideró que los aletines que había sobre los espejos incidían en la aerodinámica del coche, por lo que hubo protestas y la FIA obligó a su modificación.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Ha sido en Mónaco, durante las verificaciones técnicas del miércoles, donde Ferrari ha mostrado el nuevo diseño que tendrán sus retrovisores montados en el Halo a partir de ahora. Como podemos ver en la imagen, han sido eliminados los aletines de la discordia y ahora, por tanto, son considerados legales.

Charlie Whitting, director de carrera de la F1, fue el encargado de anunciar que estaban fuera del reglamento de la FIA. Argumentó que aportaban un beneficio aerodinámico que estaba fuera de la norma que permitía colocar los retrovisores en el Halo con el objetivo único de mejorar la visibilidad.

El equipo Ferrari ha sido el primero de la parrilla, y hasta el momento el único, en montar los espejos retrovisores en el Halo. No sabemos los beneficios reales de ello, pero si los mantienen más allá de la carrera de Barcelona, quiere decir que les está dando buenos resultados. Veremos si más adelante otros equipos deciden seguir este camino.

El objetivo principal de Ferrari, y de cada una de sus evoluciones, es volver a luchar mano a mano con Mercedes… algo que hicieron en las primeras carreras del Mundial de F1 2018 pero que no hicieron en el último Gran Premio, el de España.

Ferrari retrovisores

Durante los entrenamientos de Mónaco harán diferentes pruebas relacionadas con la suspensión. En Barcelona estrenaron una evolución que no les llevó donde esperaban y por ello volverán a la versión anterior. Ferrari se encuentra en un momento crucial para evitar que Mercedes se les escape.

Desde ahora hasta el 8 de julio se celebrarán nada más y nada menos que 5 carreras: GP de Mónaco, GP de Canadá, GP de Francia, GP de Austria y GP de Gran Bretaña. Los tres últimos serán seguidos y habrá poco margen de mejora entre una carrera y otra. Si Ferrari quiere pelear hasta la última carrera del Mundial, no puede dejar que Mercedes haga lo que el año pasado y empiece a ganar carreras consecutivas hasta perderlos de vista en la lucha por el título.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.