Logo Autobild.es

Ferrari desmiente que Alonso gane 30 millones de euros

Logo - Ferrari - Cavallino Rampante

José Armando Gómez

Horas después de que se conociese la noticia, Ferrari desmiente que Alonso gane 30 millones de euros. El culebrón está servido.

Ferrari ha emitido una nota oficial en la que desmiente que Alonso gane 30 millones de euros por temporada como se lleva afirmando en las últimas horas. A lo largo de todo el día de hoy un comunicado ha recorrido los diferentes medios de comunicación (tanto especializados como generalistas) a propósito del ranking del sueldo de los pilotos. 

AUTOBILD.ES hacía eco de la noticia esta misma mañana. Según este ranking, Fernando Alonso sería el piloto mejor pagado de la actual F1 con una aplastante diferencia sobre el resto, ya que duplicaría los ingresos de los dos siguientes clasificados, los pilotos de McLaren. Esta misma tarde (via @VirutasF1) llegaba a Twitter que Ferrari había publicado un comunicado en su web oficial en el que desmentía la información referente a los 30 millones de sueldo de Fernando Alonso

Sin embargo, desde la Scudería Ferrari tampoco han sido claros para desmentir la noticia previa sobre el sueldo de sus pilotos. Simplemente, y con cierto sentido del humor, ponen en duda la fiabilidad de los datos publicados y la verdad es que, mientras no aporten unas cifras oficiales, tampoco se puede decir que las que se han publicado sean falsos. 

Logo - Ferrari - Cavallino Rampante

A continuación la traducción completa del comunicado (versión en inglés) con el que Ferrari ha desmentido esta tarde que Alonso gane 30 millones de euros al año:

“Esta extraña primavera de 2012 está llegando a su fin, pero algunas cosas nunca cambian. Las rosas florecen en el jardín, el olor del jazmín llena el aire y, como no podía ser de otra manera, por los pensamientos de los periodistas llega la cuestión de cuánto ganan los deportistas. 

Por supuesto, hay un montón de interés en los pilotos de Fórmula 1 y, como siempre, todo tipo de personajes de cuento de hadas están muy de moda. Acaba de llegar, pero sin duda, no será la última, algo llamado 'Libro de los negocios GP 2012'. 

Esta publicación afirma que Fernando Alonso gana 30 millones de euros al año, o casi lo mismo que los dos pilotos de McLaren en su conjunto. Es una lástima y se trata  de otro caso de disparate total, que muestra, una vez más, que aquellos que compilan esas listas, por lo general les gusta citar a  unos y otros, como los perros que persiguen su propia cola, siempre poniendo a Ferrari en lo más alto cuando se trata de dinero, salarios de los pilotos o los presupuestos. 

Las cosas no son lo que solían ser, se nos dice, pero cuando se trata de dinero, la canción sigue siendo la misma: Ferrari gasta más que nadie. Es una lástima entonces que la realidad sea muy diferente, como saben muy bien los que trabajan en el negocio”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.