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F1

Ferrari copiará a Sauber para la evolución del F2012

Fotomontaje - Ferrari - Sauber
José Armando Gómez

El equipo Ferrari 'copiará' a Sauber para evolucionar el diseño de la parte trasera del F2012 en el segundo tramo de la temporada.

Según informa la prensa italiana, Ferrari estaría 'copiando'
la parte trasera del Sauber C31 para mejorar la carga aerodinámica
del coche en esa zona. En la 'Scudería' es una necesidad inmediata
conseguir que el F2012 sea un coche más rápido y,
a la vista de las prestaciones que está demostrando el mismo motor
de Ferrari con el monoplaza de Sauber, se están estudiando los
diseños del coche austriaco para incorporarlos en la primera gran
transformación del coche de Fernando Alonso.

La imagen que ves a continuación es un fotomontaje realizado por
Auto Sprint para simular el
aspecto que podría tener el F2012 en su gran evolución a partir del
próximo GP de España, uniendo en una misma foto la parte delantera
del monoplaza de Ferrari y la trasera del de
Sauber.

  

El nuevo diseño afectaría principalemente a los pontones,
laterales y difusor, dando una nueva forma a toda la carcasa que
cubre la mecánica y, en especial, a la parte de los escapes, para
los que se buscaría un nuevo diseño. El principal objetivo de todo
ello es lograr un mayor fluyo de carga aerodinámica sobre el
difusor trasero para mejorar la estabilidad del F2012.

Según parece, los ingenieros de Sauber han descubierto un nuevo
'vacío legal' en la normativa que les ha permitido diseñar una zaga
para el C31 con un gran apoyo aerodinámico sin necesidad de
recurrir a los sistemas de difusor soplado de la pasada temporada.
Ferrari, copiando a Sauber
para su F2012, espera lograr un primer
acercamiento a este nuevo concepto de diseño a partir del GP de España y aprovechar las jornadas de tests que se
celebrarán en Italia en la primera semana de mayo, justo antes de
disputarse la carrera, para poner sobre la pista su nuevo paquete
de soluciones aerodinámicas.

Los monoplazas de Sauber se han mostrado como unos de los más
rápidos de la parrilla tanto en el GP de Australia como en el GP de Malasia, teniendo en cuenta que ambos circuitos
exigen configuraciones bastante diferentes, lo que confirma que el
C31 cuenta con un diseño muy acertado.

Imagen de perfil de José Armando Gómez

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