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Ferrari copiará a Sauber para la evolución del F2012

Fotomontaje - Ferrari - Sauber

José Armando Gómez

El equipo Ferrari 'copiará' a Sauber para evolucionar el diseño de la parte trasera del F2012 en el segundo tramo de la temporada.

Según informa la prensa italiana, Ferrari estaría 'copiando' la parte trasera del Sauber C31 para mejorar la carga aerodinámica del coche en esa zona. En la 'Scudería' es una necesidad inmediata conseguir que el F2012 sea un coche más rápido y, a la vista de las prestaciones que está demostrando el mismo motor de Ferrari con el monoplaza de Sauber, se están estudiando los diseños del coche austriaco para incorporarlos en la primera gran transformación del coche de Fernando Alonso.

La imagen que ves a continuación es un fotomontaje realizado por Auto Sprint para simular el aspecto que podría tener el F2012 en su gran evolución a partir del próximo GP de España, uniendo en una misma foto la parte delantera del monoplaza de Ferrari y la trasera del de Sauber.

  

Fotomontaje - Ferrari - Sauber

El nuevo diseño afectaría principalemente a los pontones, laterales y difusor, dando una nueva forma a toda la carcasa que cubre la mecánica y, en especial, a la parte de los escapes, para los que se buscaría un nuevo diseño. El principal objetivo de todo ello es lograr un mayor fluyo de carga aerodinámica sobre el difusor trasero para mejorar la estabilidad del F2012.

Según parece, los ingenieros de Sauber han descubierto un nuevo 'vacío legal' en la normativa que les ha permitido diseñar una zaga para el C31 con un gran apoyo aerodinámico sin necesidad de recurrir a los sistemas de difusor soplado de la pasada temporada. Ferrari, copiando a Sauber para su F2012, espera lograr un primer acercamiento a este nuevo concepto de diseño a partir del GP de España y aprovechar las jornadas de tests que se celebrarán en Italia en la primera semana de mayo, justo antes de disputarse la carrera, para poner sobre la pista su nuevo paquete de soluciones aerodinámicas.

Los monoplazas de Sauber se han mostrado como unos de los más rápidos de la parrilla tanto en el GP de Australia como en el GP de Malasia, teniendo en cuenta que ambos circuitos exigen configuraciones bastante diferentes, lo que confirma que el C31 cuenta con un diseño muy acertado.

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