Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso, de la noche de Singapur al simulador de Fuji

Alonso en el simulador de Fuji
Fernando Alonso ya piensa en el circuito donde buscará su próxima victoria: Fuji. El español ha estado entrenando en el simulador de Toyota en Colonia, Alemania.

Fernando Alonso ha pasado de competir en la noche de Singapur al simulador de Toyota para preparar la carrera de las 6 Horas de Fuji en tan solo unas horas. El piloto español voló directamente desde la ciudad estado asiática hasta Alemania para ponerse ‘manos a la obra’ en las instalaciones de Colonia.

VÍDEO: Toyota celebra su victoria en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso está tan implicado en la Fórmula 1 como en el Mundial de Resistencia. El piloto español tiene una gran oportunidad esta temporada para alzarse con el título mundial con a Toyota. Fernando, junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, han ganado en las dos primeras citas del año en Spa-Francorchamps y en Le Mans, y estuvieron a punto de hacerlo en Silverstone, donde fueron descalificados por una irregularidad técnica.

Alonso, que busca ser el mejor piloto de toda la historia, no deja de entrenarse en ningún momento. Después de acabar el Gran Premio de Singapur, en el que vio la bandera a cuadros en una fantástica séptima posición, cogió un avión y viajó hasta Alemania directamente para ir a la sede del equipo Toyota.

Allí, tal y como ha publicado en redes sociales, se ha subido al Toyota TS050 Hybrid para entrenar en el Circuito de Fuji, donde se disputa dentro de un mes las 6 Horas de Fuji. Allí, en el circuito de casa de la marca japonesa, nada puede fallar. La última vez que Alonso compitió en este trazado fue en el año 2008, donde se alzó con la victoria como piloto del equipo Renault.

 

 


Un Mundial de Resistencia Toyota vs Toyota

Toyota TS050 Hybrid Silverstone

A pesar de ser descalificados en la última prueba del WEC y de que Rebellion se alzase con el triunfo, es prácticamente imposible que otro fabricante desbanque a Toyota. Los pilotos del coche número 8, Alonso, Nakjima y Buemi, lideran en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre los Rebellion declarados vencedores en Silverstone.

A partir de la próxima cita del campeonato se espera que todo vuelva a la normalidad. En situaciones normales, los Toyota LMP1 son muy superiores al resto de competidores, gracias a su tecnología híbrida y a unas prestaciones muy por delante de los LMP1 privados.

Después de la celebración de las 6 Horas de Fuji (14 octubre), solo se disputará una prueba más este año, en el Circuito de Shanghái (16 noviembre). Las tres pruebas restantes del campeonato tendrán lugar en Sebring, Spa-Francorchamps y en Le Mans.

Imagen: Twitter Fernando Alonso
 

Y además