Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso, séptimo en un circuito donde cuentan las manos

Alonso en el GP Singapur 2018

Fernando Alonso vuelve a los puntos después de dos grandes premios para olvidar. En Singapur ha llegado a marcar la vuelta rápida de carrera, aunque minutos más tarde la ha perdido. En una carrera con un solo abandono ha acabado séptimo.

Fernando Alonso ha vuelto a brillar en un circuito donde tiene dos victorias y donde siempre ha rendido bien. En un GP de Singapur donde las manos del piloto cuentan mucho más que en el resto de trazados del campeonato, el español ha realizado una carrera espectacular y ha visto la bandera a cuadros séptimo.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Desde el undécimo puesto conseguido ayer en la sesión de clasificación, Fernando Alonso se marcaba los puntos como objetivo. El asturiano salió con neumáticos ultrablandos y llevó a cabo una estrategia diferente a la del resto de pilotos, alargando su primer stint: solo hizo una parada para poner neumáticos blandos, en la vuelta 38.

Su carrera fue muy sólida, siempre controlando la distancia con el resto de pilotos y cuidándose de no meterse en tráfico tras parar en boxes. Cuando puso gomas nuevas incluso marcó la vuelta rápida de carrera, lo que muestra el espectacular ritmo que había en sus manos en un circuito donde el factor humano es importante.

Hemos hecho lo máximo. Una buena salida y una buena estrategia. Si Magnussen no hubiese puesto hiperblandos al final, podríamos haber hecho la vuelta rápida. Una carrera mágica”, ha señalado Alonso tras bajarse del coche en Singapur.

“En la salida conseguí librarme del accidente de los Force India y luego me encargué de controlar las diferencias con el resto de pilotos, para salir por delante de los rivales. Cada vez que venimos a Singapur sabemos que tenemos una buena oportunidad y tenemos que aprovecharla. No solemos perder oportunidades”, admite el de McLaren.

Alonso en el GP de Singapur

“Hay que aprovechar al máximo las buenas carreras”

Alonso ha recordado que deben aprovechar bien carreras donde las diferencias entre coches se igualan, pues es la única forma que tienen de conseguir resultados de este tipo. “Es un circuito bastante único, muy difícil y complejo para los reglajes y sacar el máximo partido”, señala Alonso.

“Sabemos que volveremos a tener dificultades en las próximas pruebas, por lo que tenemos que aprovechar al máximo las buenas carreras”, agrega.

Para conocer el verdadero valor del resultado de Alonso en Singapur solo hay que ver que en tabla de tiempos solo encontramos un abandono y que su compañero, Stoffel Vandoorne, con su mismo coche, ha acabado duodécimo. En Rusia, dentro de dos semanas, tocará volver a sufrir.

Sigue leyendo: 6 pilotos que podrán no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

 

 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante