Logo Autobild.es

Fernando Alonso está listo para volver a la F1 en 2021

Fernando Alonso
Las razones de Fernando Alonso para volver a la F1... explicadas por él mismo.

No lo decimos nosotros, lo dice él mismo: Fernando Alonso está listo para volver a la F1. El piloto español ve 2021 como el momento ideal para regresar a la categoría reina y, si tiene un buen coche, sabe que podrá ganar carreras y competir por el título.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Comentarios de Fernando Alonso al final del Dakar 2020

Para Fernando Alonso, la Fórmula 1 es un negocio inacabado, y así lo refleja a la perfección la portada del último número de la revista “F1 Racing”, donde Alonso es protagonista con una entrevista. En ella, el bicampeón del mundo de F1 habla sobre su reciente experiencia en el Dakar y también sobre su posible regreso a la categoría reina.

Porque la vuelta de Alonso a la F1 es posible, según admite él mismo. Solo dependerá de que encuentre un buen coche para correr allí. Fernando no va a regresar solo para estar y, ni siquiera, para estar en media tabla: quiere un coche que le dé garantías para ganar carreras.

“No he terminado mi labor en la F1. Pienso que 2021 es una buena oportunidad para volver. Me siento preparado. Es algo que intentaré” asegura en una entrevista a la citada revista. "Cuando participas en eventos como el Dakar, conoces a personas distintas con filosofías diferentes”, explica. 

Fernando Alonso
Motorsport Images

“Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y si estoy en el lugar correcto, ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, ganar. Pilotar es lo único en la vida que sé que hago bien", añade. “La gente piensa que merecí más de lo que logré, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso puede ser un poco extraño", asegura.

Si Fernando volviese en 2021, lo haría con 39 años, siendo el segundo piloto más veterano en caso de que Kimi Räikkönen siguiese en la categoría reina, que tendría 41 años. Alonso asegura que la edad no sería un impedimento, pues cree que la F1 actual no es “tan exigente”.

“Sin paradas en boxes, creo que la F1 no es tan exigente. El domingo tienes que pilotar varios segundos más despacio que el sábado. Con las llantas de 18 pulgadas, además, la forma de pilotar será nueva y todos tendrán que volver a aprender”, comenta.

Fernando Alonso correrá en la Indy 500 en 2020... ¿con Andretti?

Fernando Alonso
Motorsport Images

¿Opciones para que Alonso vuelva a la F1 en 2021?

Es difícil pensar en las opciones de las que Fernando Alonso dispone para volver a la Fórmula 1 en 2021. A día de hoy podemos decir que habrá al menos un asiento libre en Ferrari (Leclerc ha renovado, pero Vettel no), Red Bull (Verstappen ha renovado, pero Albon no), Mercedes (ni Hamilton ni Bottas tienen contrato para 2021) e incluso en Renault (Ocon tiene contrato, pero Ricciardo no).

Lo más difícil para Alonso será hacer una elección, porque las reglas técnicas cambian para 2021 y quien sea competitivo en 2020 no tendrá que serlo necesariamente un año después. 

Fernando Alonso
Motorsport Images

“Algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora, pero si cometen un error con las reglas… ¿Dirán que tomé una mala decisión otra vez?", señala.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.