Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "estamos a un segundo del resto"

Fernando Alonso: "estamos a un segundo del resto"
Fernando Alonso ha asegurado que no está en la pelea con nadie, lejos de los demás y a un a segundo del resto. El español saldrá último mañana, por detrás de su compañero Jenson Button.

Jarro de agua fría en McLaren después del buen quinto puesto de Fernando Alonso en el pasado GP de Hungría. Ha llegado Spa-Francorchamps y, en un circuito de baja carga y con tantas rectas, ha vuelto el sufrimiento. Por si fuese poco, además Alonso no pudo rodar en los Libres 3, por lo que ha llegado a la sesión de clasificación prácticamente a ciegas y con un nuevo motor.

Fernando Alonso: "estamos a un segundo del resto"

El piloto español ha completado tan solo 6 vueltas en la Q1, con un mejor tiempo de 1:51.420, medio segundo más lento que su compañero Jenson Button y en la decimoctava posición, aunque mañana como ya sabemos, después de cambiar los componentes de la unidad de potencia y abrir los dos motores por piloto, los dos McLaren arrancarán desde la última fila.

"Me gustaría poder dar más vueltas, pero estamos a un segundo de los antepenúltimos. Las posiciones están ahí, ahora tenemos que intentar aprender cosas mañana y acabar la carrera. Veremos lo que podemos hacer, es el peor circuito del calendario para nosotros. Decíamos que era el anticircuito y se confirma", ha declarado Alonso tras bajarse del MP4-30 al final de la Q1.

"No vamos muy rápido y esta vuelta cronometrada es la primera del día. Seguramente me haya dejado tiempo, hay algo de margen, pero viendo donde está Jenson y que Nasr está a nueve décimas, no creo que hubiéramos encontrado tanto tiempo", agrega el asturiano, resignado al mismo mensaje que lleva transmitiendo durante toda la temporada, consciente de que están en el trazado que peor les viene este año.

"El motor no está fallando. El circuito son siete kilómetros y muchas rectas, no es como Hungría. Nuestro déficit en el motor es bastante grande. En Monza nos tocará sufrir, luego disfrutaremos en Singapur y también en Suzuka en las curvas. Este año es así, hay que encontrar oportunidades como la de Hungría. Si mañana llueve o si pasa algo, buscaremos la oportunidad", continúa.

Mañana en carrera llegará el momento en el que Alonso descubra sus sensaciones con el monoplaza, ya que hasta ahora no ha podido hacer pruebas "ni en tandas largas ni en cortas". Todo aprendizaje será bueno, aunque está claro que lucharán en tierra de nadie, tan solo por delante de los Manor. "No somos lo suficientemente competitivos como para estar en la pelea con nadie", asegura el asturiano. Una de las esperanzas de acercarse al resto de pilotos está en la salida, donde en Spa suele haber muchos incidentes y este año la probabilidad es mayor, con las salidas manuales.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: sorprendente reventón del neumático de Nico Rosberg

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Bélgica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.