Logo Autobild.es

Alonso en Spa: "en clasificación, una vuelta y al garaje"

Alonso en Spa: "en clasificación, una vuelta y al garaje"
Fernando Alonso ha confesado en Spa que el fin de semana está siendo "difícil" como esperan y que mañana en clasificación darán una vuelta y volverán al garaje, ya que igualmente saldrán últimos.

Fernando Alonso en Spa ahorrará kilometraje en su nuevo motor en la sesión de clasificación, cumplirá el 107% obligatorio para correr al día siguiente y volverá al garaje. El español, que tendrá que cumplir una sanción al haber cambiado varios componentes de su unidad de potencia, saldrá último en la parrilla sea cual sea la posición en la que se clasifique.

Alonso en Spa: "en clasificación, una vuelta y al garaje"

Fernando Alonso lleva mejoras en su monoplaza, pero aún no ha tenido oportunidad de probarlas al cien por cien. El McLaren MP4-30 no ha mostrado, hasta ahora, un buen ritmo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde como se esperaba han comenzado sufriendo. Por ello y porque es uno de los trazados a los que peor se adapta el monoplaza y propulsor de la escudería británica, han decidido cambiar partes de la unidad de potencia que les harán salir desde las últimas posiciones de la parrilla.

"Como preveíamos ha sido un día difícil, intentando encontrar las máximas prestaciones para mañana y para el domingo", ha declarado Alonso. "Tenemos que analizar todo lo que hemos hecho... es difícil, hemos montado un motor ahora y luego tendremos que montar otro. Los ingenieros tienen todos los datos y si aporta algún caballo más, se supone que lo veremos en pista", agrega el español.

La estrategia de cara a mañana para clasificación es bastante clara: el único objetivo es entrar en el 107% para disputar la carrera... Sea cual sea la posición en la sesión de clasificación, ambos McLaren saldrán últimos: "es un fin de semana complicado, este es el "anti-circuito" para nuestras características, igual que Monza. No hay que esconderse. Con las penalizaciones saldremos últimos y mañana en clasificación haremos pocas vueltas: lo suficiente para entrar en el 107% y volveremos al garaje".

En Spa y Monza se espera que ambos McLaren estén en tierra de nadie al final de la parrilla, pero en Singapur hay esperanzas en que las cosas cambien. Con los dos nuevos motores que montarán este fin de semana deberían acabar la temporada y así evitarán nuevas penalizaciones.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Bélgica 2015

- Alonso ya sabe lo que es conducir el Honda Civic Type R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.