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GP Bélgica 2015: McLaren-Honda estrena dos motores

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda estrena dos motores

McLaren-Honda estrena dos motores en el GP Bélgica 2015 y saldrá desde el fondo de la parrilla, aunque evitará sanciones en los próximos Grandes Premios, siempre y cuando la fiabilidad respete.

McLaren-Honda estrena dos
motores en el GP Bélgica 2015 y estrena también
mejoras con las que tratará de acercarse a los equipos de la parte
alta de la parrilla. El equipo británico sacrificará salir algo más
delante en Spa-Francorchamps para tener dos
unidades de potencia en "stock" de cara a las próximas
carreras.

Honda lleva a
Spa-Francorchamps una de las evoluciones
más grandes de la temporada
, después de haber usado tres
'tokens' que se han centrado en la cámara de combustión de la
unidad de potencia. En el trazado belga - al igual que en Monza -
están convencidos de que las mejoras no se notarán como deben,
debido a las exigencias de velocidad punta, pero sí que hay
esperanzas en el GP de
Singapur
, un circuito urbano en el que además Fernando Alonso
suele realizar grandes actuaciones.

Debido al doble cambio de motor en los coches
de Button y Alonso, ambos pilotos
se verán obligados a perder diez posiciones en parrilla, algo que
Button piensa que en Spa no es tan grave, ya que la salida suele
ser un tanto caótica - y este año
puede serlo aún más con las salidas manuales
-  y así
podrán evitar cualquier accidente.

Alonso, por su parte, está deseando poder
exprimir el nuevo motor para conocer su verdadero potencial:
"siempre es prometedor cuando escuchas comentarios
positivos sobre el motor, por lo que tengo muchas ganas de subirme
al coche. Es una vuelta larga, hay mucho tiempo con el acelerador a
fondo", comentaba el asturiano ante la prensa.

Desde esta temporada, las sanciones no son
acumulativas de una carrera a otra y desde que la
FIA hizo la última modificación en el reglamento,
tampoco habrá sanciones durante la carrera, por lo que el máximo
castigo es salir desde el fondo de la parrilla, desde donde
partirán los dos hombres de McLaren este fin de
semana en Bélgica.

La FIA ha anunciado que
Alonso será penalizado con 30 posiciones por usar nuevo motor
(ICE), controles electrónicos, turbo, MGU-K y MGU-H  y Jenson
Button (ICE, controles electrónicos, turbo, MGU-K y MGU-H), con 25,
por lo que el británico deberá salir - salvo novedad - desde la
penúltima posición de la parrilla y Alonso lo tendrá que hacer
desde la última.

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