Logo Autobild.es

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda estrena dos motores

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda estrena dos motores
McLaren-Honda estrena dos motores en el GP Bélgica 2015 y saldrá desde el fondo de la parrilla, aunque evitará sanciones en los próximos Grandes Premios, siempre y cuando la fiabilidad respete.

McLaren-Honda estrena dos motores en el GP Bélgica 2015 y estrena también mejoras con las que tratará de acercarse a los equipos de la parte alta de la parrilla. El equipo británico sacrificará salir algo más delante en Spa-Francorchamps para tener dos unidades de potencia en "stock" de cara a las próximas carreras.

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda estrena dos motores

Honda lleva a Spa-Francorchamps una de las evoluciones más grandes de la temporada, después de haber usado tres 'tokens' que se han centrado en la cámara de combustión de la unidad de potencia. En el trazado belga - al igual que en Monza - están convencidos de que las mejoras no se notarán como deben, debido a las exigencias de velocidad punta, pero sí que hay esperanzas en el GP de Singapur, un circuito urbano en el que además Fernando Alonso suele realizar grandes actuaciones.

Debido al doble cambio de motor en los coches de Button y Alonso, ambos pilotos se verán obligados a perder diez posiciones en parrilla, algo que Button piensa que en Spa no es tan grave, ya que la salida suele ser un tanto caótica - y este año puede serlo aún más con las salidas manuales -  y así podrán evitar cualquier accidente.

Alonso, por su parte, está deseando poder exprimir el nuevo motor para conocer su verdadero potencial: "siempre es prometedor cuando escuchas comentarios positivos sobre el motor, por lo que tengo muchas ganas de subirme al coche. Es una vuelta larga, hay mucho tiempo con el acelerador a fondo", comentaba el asturiano ante la prensa.

Desde esta temporada, las sanciones no son acumulativas de una carrera a otra y desde que la FIA hizo la última modificación en el reglamento, tampoco habrá sanciones durante la carrera, por lo que el máximo castigo es salir desde el fondo de la parrilla, desde donde partirán los dos hombres de McLaren este fin de semana en Bélgica.

La FIA ha anunciado que Alonso será penalizado con 30 posiciones por usar nuevo motor (ICE), controles electrónicos, turbo, MGU-K y MGU-H  y Jenson Button (ICE, controles electrónicos, turbo, MGU-K y MGU-H), con 25, por lo que el británico deberá salir - salvo novedad - desde la penúltima posición de la parrilla y Alonso lo tendrá que hacer desde la última.

Además, te puede interesar:

- Alonso ya sabe lo que es conducir un Honda Civic Type R

- Horarios del GP Bélgica 2015 en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.