Logo Autobild.es

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda trae mejoras en el motor

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda trae mejoras en el motor
El equipo McLaren-Honda trae mejoras en el motor… y será penalizado, ya que montarán una nueva especificación de la unidad de potencia Honda en el GP Bélgica 2015, donde esperan dar un nuevo paso adelante en términos de potencia.

El equipo McLaren-Honda trae mejoras en el motor al GP Bélgica 2015… y será penalizado cuando monte la nueva unidad de potencia que Honda lleva al trazado de Spa-Francorchamps, donde Fernando Alonso espera afrontar un fin de semana difícil. 

GP Bélgica 2015: McLaren-Honda trae mejoras en el motor

El circuito de Spa-Francorchamps está señalado en el calendario del equipo McLaren desde el principio de la temporada, y no porque allí vaya a ocurrir algo especial, si no porque es uno de los trazados – junto a Monza, que viene después – donde más se espera que sufran. En Hungría y en Mónaco demostraron que en circuitos cortos y revirados pueden ir bien, sobre todo después de las últimas actualizaciones, pero ahora vienen dos trazados difíciles donde tendrán que exprimir la potencia del MP4-30 y del motor.

Este fin de semana llega Spa y, tal y como dijeron los responsables de Honda hace unas semanas, llega una gran actualización en el motor del equipo McLaren que debería darles un nuevo empujón. Que se note o no en Bélgica es una incógnita, ya que allí se espera que los motores Ferrari y Mercedes estén un gran paso por delante del resto. 

Además, la lucha de McLaren será otra, pues si montan el nuevo motor serán penalizados con diez posiciones en la parrilla de salida – que serán más si sustituyen otro componente - . El responsable de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha declarado que los entrenamientos serán cruciales este fin de semana para valorar la mejora introducida.

Honda ha actualizado las características de combustión para mejorar las unidades de potencia para Spa y la segunda parte de la temporada. Los entrenamientos libres de este fin de semana serán importantes para probar las nuevas unidades”, señala Arai. “Bélgica, sin embargo, será una carrera difícil para el equipo y los pilotos y además se esperan penalizaciones y un largo e imperdonable circuito de potencia”, comenta y vuelve a señalar que la prioridad del equipo es mejorar “carrera a carrera”.

El objetivo de McLaren-Honda ahora es mejorar el coche y el motor todo lo posible, recibir las penalizaciones necesarias, y luego maximizar sus opciones en circuitos como Singapur en los que se espera que puedan tener muchas más opciones de luchar con los demás coches por estar entre los primeros puestos.

Además, te puede interesar:

- Así podrían ser los coches de la F1 de 2017

- Alonso luchará por el título de F1 2016, según su mánager

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.