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F1

GP Bélgica 2015: salidas sin ayudas desde Spa-Francorchamps

F1. Horarios del GP Austria 2016

Habrá salidas sin ayudas desde Spa-Francorchamps, después de que la FIA haya prohibido cualquier asistencia electrónica en el arranque de cada carrera para hacer el pilotaje más 'humano'.

La Fórmula 1 continúa con sus medidas y
restricciones para hacer la Fórmula 1 más
‘humana’, quitando el peso de las ayudas electrónicas, como por
ejemplo en las salidas a partir de este fin de semana o durante la
carrera, pues a partir de esta carrera las conversaciones entre
piloto e ingeniero estarán limitadas a temas de
seguridad. 

Con el objetivo de aumentar el
espectáculo en las carreras, a partir de este fin
de semana los pilotos no tendrán la ayuda del muro de ingenieros
para ajustar el embrague para la salida ni tampoco asistencia
electrónica. Hasta ahora, el piloto se servía del 'feedback' de sus
ingenieros y monitores – donde vigilan la temperatura del embrague
durante las vueltas de calentamiento previas a la salida –  y
de la centralita electrónica para ajustar el punto de mordida del
embrague de cara a la arrancada. Este fin de
semana, la historia será diferente y el mapa de embrague no podrá
ser modificado electrónicamente una vez el piloto salga del
box.

El embrague se ajustará
cuando el piloto, a 15 minutos de que se ponga el semáforo en
verde, salga del garaje, con los datos que manejen. El piloto,
desde ese momento, gestionará la salida por sí mismo. Durante los
entrenamientos libres del viernes veremos cómo los pilotos ensayan
las salidas, aunque el domingo todo puede ser muy diferente, ya que
la temperatura y condiciones de la pista  serán distintas.

En el paddock hay una gran incertidumbre en
este sentido, ya que algunos temen que haya un caótico accidente en
la salida. Si a La Source (primera curva de Spa)
no le sobradificultad, habrá que ver cómo la gestionan
los 20 pilotos de la actual parrilla en una salida manual. Muchas
dudas rodean también a todos los equipos, pero sobre todo
Mercedes, que durante esta temporada está
teniendo grandes problemas en las salidas. En el
GP de Hungría
, por ejemplo, tuvieron
una mala arrancada
que propició que los
Ferrari les adelantaran en los primeros metros y
que Sebastian Vettel ganase una ventaja gracias a la que acabó
ganando la carrera. En Gran Bretaña, donde los
Williams se colocaron en cabeza
, a punto estuvo Hamilton de
perder una victoria.

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