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GP Bélgica 2015: salidas sin ayudas desde Spa-Francorchamps

F1. Horarios del GP Austria 2016
Habrá salidas sin ayudas desde Spa-Francorchamps, después de que la FIA haya prohibido cualquier asistencia electrónica en el arranque de cada carrera para hacer el pilotaje más 'humano'.

La Fórmula 1 continúa con sus medidas y restricciones para hacer la Fórmula 1 más ‘humana’, quitando el peso de las ayudas electrónicas, como por ejemplo en las salidas a partir de este fin de semana o durante la carrera, pues a partir de esta carrera las conversaciones entre piloto e ingeniero estarán limitadas a temas de seguridad. 

F1. Horarios del GP Austria 2016

Con el objetivo de aumentar el espectáculo en las carreras, a partir de este fin de semana los pilotos no tendrán la ayuda del muro de ingenieros para ajustar el embrague para la salida ni tampoco asistencia electrónica. Hasta ahora, el piloto se servía del 'feedback' de sus ingenieros y monitores – donde vigilan la temperatura del embrague durante las vueltas de calentamiento previas a la salida –  y de la centralita electrónica para ajustar el punto de mordida del embrague de cara a la arrancada. Este fin de semana, la historia será diferente y el mapa de embrague no podrá ser modificado electrónicamente una vez el piloto salga del box.

El embrague se ajustará cuando el piloto, a 15 minutos de que se ponga el semáforo en verde, salga del garaje, con los datos que manejen. El piloto, desde ese momento, gestionará la salida por sí mismo. Durante los entrenamientos libres del viernes veremos cómo los pilotos ensayan las salidas, aunque el domingo todo puede ser muy diferente, ya que la temperatura y condiciones de la pista  serán distintas.

En el paddock hay una gran incertidumbre en este sentido, ya que algunos temen que haya un caótico accidente en la salida. Si a La Source (primera curva de Spa) no le sobradificultad, habrá que ver cómo la gestionan los 20 pilotos de la actual parrilla en una salida manual. Muchas dudas rodean también a todos los equipos, pero sobre todo a Mercedes, que durante esta temporada está teniendo grandes problemas en las salidas. En el GP de Hungría, por ejemplo, tuvieron una mala arrancada que propició que los Ferrari les adelantaran en los primeros metros y que Sebastian Vettel ganase una ventaja gracias a la que acabó ganando la carrera. En Gran Bretaña, donde los Williams se colocaron en cabeza, a punto estuvo Hamilton de perder una victoria.

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