Logo Autobild.es

Williams, sorpresa y decepción en Gran Bretaña

Williams, sorpresa y decepción en Gran Bretaña
Williams ha sido la sorpresa y decepción del GP Gran Bretaña 2015, ya que después de colocarse en primer y segundo lugar en la salida, han cruzado la línea de meta en la cuarta y quinta posición, dejando escapar las posibilidades de victoria.

Está claro que en el guión "normal" del GP Gran Bretaña 2015 estaba que los dos monoplazas de Mercedes (o al menos uno de ellos) lideraran la carrera sin problemas, como han hecho en la mayoría de las carreras de la temporada, pero los Williams se le colaron por delante en los compases iniciales del gran premio, mostrando un ritmo competitivo con el que podrían haber luchado por la victoria. Al final han resultado ser la sorpresa y decepción.

Williams, sorpresa y decepción en Gran Bretaña

Felipe Massa se colocó en primera posición en los primeros metros de la carrera, seguido de su compañero Valtteri Bottas, ambos realizando una muy buena salida. Aunque Massa tuvo la mejor arrancada, su compañero Bottas tenía mejor ritmo en las primeras vueltas... pero para no perder tiempo en adelantar a su compañero y además, no incumplir las órdenes de equipo que le pedían que no lo hiciera, finalmente no lo hizo. Todo ello provocó que después de las primeras paradas en boxes, Hamilton  - que entró una vuelta antes que los demás - se colocase primero y Williams perdiera todas sus opciones de victoria.

Ya bajo la lluvia, Rosberg adelantó a Massa y a Bottas y, gracias a su estrategia, Vettel hizo lo propio, lo que finalmente dejó a los Williams en las decepcionantes cuarta y quinta posición de una carrera en la que tenían ritmo para ganar. Cierto es que no sabemos qué habría pasado si Massa hubiera dejado pasar a Bottas, pero está claro habrían tenido una mayor ventaja y habrían llevado a cabo las estrategias con la lluvia de otra forma desde el muro.

Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco. Dale al Play y disfruta con los mejores momentos...

[brightcove:4339172303001]

Mientras que Claire Williams ha declarado que la carrera se perdió porque "Mercedes hizo una parada en boxes excelente", Massa ha dicho que "si no hubiese llovido, podríamos haber ganado". Una vez más, como sucedió en el GP de Austria de la pasada temporada, ha dado la sensación de que no han querido pelear realmente con los Mercedes... No hay que olvidar que, entre ambas partes, tienen diferentes acuerdos -técnicos y económicos - que han llevado al equipo de Grove a volver a luchar por las primeras posiciones.

Además, te puede interesar:

- Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull

- Alonso consigue su primer punto del proyecto McLaren-Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.