Logo Autobild.es

Alonso consigue su primer punto del proyecto McLaren-Honda

Alonso consigue su primer punto del proyecto McLaren-Honda
Alonso ha conseguido su primer punto del proyecto McLaren Honda en el GP de Gran Bretaña de 2015, donde ha conseguido la décima posición, aunque rodando en tierra de nadie.

Fernando Alonso no se ha divertido, pero sí que ha conseguido su primer punto del proyecto McLaren-Honda en el GP de Gran Bretaña 2015. El español salió decimoséptimo y con los abandonos ajenos ha conseguido remontar hasta la décima posición.

Alonso consigue su primer punto del proyecto McLaren-Honda

Se ha hecho esperar hasta la novena carrera del campeonato, pero finalmente Fernando Alonso ha conseguido su primer punto del proyecto McLaren-Honda en 2015. El piloto asturiano ha admitido que no se ha divertido en pista, porque ha rodado en tierra de nadie, pero se ha mostrado feliz por haber estrenado, finalmente, su casillero, aunque advierte que están aquí para pelear por el campeonato del mundo.

La carrera empezó cuesta arriba para Alonso, teniendo que hacer una parada extra por un toque con su compañero de equipo, envuelto en una lucha con los Lotus que terminó con el abandono de Button.

"La verdad es que es el primer punto de este proyecto y hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algunos problemas, con los Lotus que entraron en una lucha agresiva. Los McLaren nos tocamos, pude continuar y gracias al safety me pude unir al grupo", ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza.

Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco. Dale al Play y disfruta con los mejores momentos...

[brightcove:4339172303001]

"Cambiamos de neumáticos a intermedios, pero no acababa de llover. Al final ha ido bien y esperemos que vengan muchos más puntos. No me he podido divertir porque he rodado en tierra de nadie... los líderes se lo habrán pasado bien. Ha habido algo de picante en las últimas vueltas... habrá carreras más divertidas", agrega.

Alonso ha reiterado que "en el equipo no tiramos la toalla" y ha aclarado que ayer en ningún momento quiso decir que los aficionados apagasen la televisión durante las carreras, sino que nadie se frustre por los resultados, porque este año es un año de test para McLaren, aunque espera que al final de la temporada los resultados mejoren.

Además, te puede interesar:

- Hamilton vence bajo la lluvia en Silverstone

- Aston Martin podría entrar en la F1 de la mano de Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.