Logo Autobild.es

F1. GP Gran Bretaña 2015: Hamilton gana bajo la lluvia

F1. GP Gran Bretaña 2015: Hamilton gana bajo la lluvia
Lewis Hamilton ha ganado bajo la lluvia en el GP Gran Bretaña 2015, en el que ha habido varios cambios de guión durante la carrera. Fernando Alonso ha conseguido puntuar por primera vez esta temporada.

Hamilton ha ganado bajo la lluvia en el GP Gran Bretaña, pero no lo ha tenido nada fácil, ya que ha tenido que trabajarse una victoria que se le puso cuesta arriba en las primeras vueltas. Al final, una estrategia acertada elegida por él, le ha dado un merecido triunfo.

[brightcove:4339172303001]

El GP de Gran Bretaña arrancó con los dos Mercedes desde la primera fila y al guión que nos tienen acostumbrado es a que continúen su camino sin problemas, pero esta vez los Williams les robaron la cartera en los primeros metros. Felipe Massa se colocó líder y Valtteri Bottas se puso segundo, ambos por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg. Los dos Mercedes comenzaron entonces una bonita lucha por cazar a los Williams, pero el tapón que hizo Bottas fue clave para que ninguno de ellos pasara. Eso sí, el finlandés tenía mejor ritmo que su compañero brasileño e intentó pasar en varias ocasiones, pero no lo consiguió.

Por detrás, en los primeros metros hubo varios abandonos. Un accidente entre Jenson Button, Romain Grosjean y Pastor Maldonado acabó con los tres fuera de carrera y con el safety car tomando la salida. Fernando Alonso también se vio involucrado, aunque tan solo dañó su alerón delantero, que tuvo que sustituir en una improvisada parada en boxes.

Las cosas en el liderato cambiaron en los primeros cambios de neumáticos. Lewis Hamilton paró primero y en una sola vuelta con neumáticos nuevos logró la ventaja suficiente como para colocarse en primera posición, seguido de un Nico Rosberg que también superó a Bottas para meterse en el podio.

Mediada la carrera comenzaron las previsiones de lluvia, lo que nos dio una emocionante recta final de Gran Premio. Poco a poco se fue mojando la pista y algunos pilotos como Merhi y Stevens, Ericsson o Räikkönen colocaron neumáticos intermedios... pero no les sirvieron hasta unas vueltas después, cuando comenzó a caer con fuerza la lluvia. En ese momento, Hamilton había perdido todo el agarre de sus neumáticos de seco, lo que le llevó a pedir una parada en boxes para montar intermedios. Parecía una locura, porque aún no estaba mojada la pista, pero la estrategia le salió bien y comenzó a ganar ventaja arriba de la clasificación, seguido de Rosberg que adelantó a Massa, y de Sebastian Vettel, que gracias a una gran estrategia de su equipo subió hasta la tercera posición.

La lucha por cada puesto ha estado muy emocionante. Los Williams han acabado finalmente en una decepcionante cuarta y quinta posición, por delante del Red Bull de Daniil Kvyat y de Nico Hülkenberg. Fernando Alonso, décimo, ha conseguido el primer punto de la temporada para él, dos puestos por delante de Roberto Merhi en su mejor posición en la Fórmula 1. Carlos Sainz no ha podido terminar la carrera por un problema mecánico que le ha obligado a parar el motor.

En el campeonato, Hamilton amplía su ventaja hasta los 15 puntos sobre Nico Rosberg. No es una gran diferencia, pero el británico toma algo de respiro. La lucha por el título continuará dentro de tres semanas en el circuito húngaro de Hungaroring.

Además, te puede interesar:

-Vídeo: espectacular salida de pista de Fernando Alonso 

- Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.