Logo Autobild.es

Vídeo:espectacular salida de pista de Alonso en Silverstone

Vídeo:espectacular salida de pista de Alonso en Silverstone
Espectacular salida de pista de Fernando Alonso en Silverstone, que afortunadamente se saldó sin consecuencias para el monoplaza español. Los aficionados que se encontraban en las gradas disfrutaron de esta peculiar "exhibición".

Nunca una salida de pista había arrancado tantos aplausos como la que protagonizó Fernando Alonso ayer durante los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Fernando perdió el control del MP4-30 y no pudo tomar una de las curvas del circuito británico correctamente, lo que le hizo salirse a la tierra del exterior del trazado, en la zona de Luffield.

No tocó el muro, por unos centímetros, y con el objetivo de volver a pista por sus propios medios, para así no perder la sesión completa, recorrió el borde de la escapatoria, muy cerca de las gradas, hasta retornar al asfalto. A medida que iba avanzando, incluso levantaba la tierra de la escapatoria, como si de un piloto de rallys se tratara. Los aficionados de la grada, se lo pasaron en grande y en internet ya se empezó a hablar, en broma, de una posible incursión de Fernando en el Dakar.

Fernando explicó tras finalizar la sesión que pudo salir de la grava "gracias a que vi lo que le pasó a Grosjean". El español vio el incidente en la repetición "y me dije, hay que acelerar desde el principio, porque si no, te quedas. Intenté ir lo más rápido posible, e incluso así casi me quedo". De esta forma, el de McLaren impidió que tuviera que ser rescatado por la grúa. 

Además, te puede interesar:

- Libres 3 GP Gran Bretaña: Lewis Hamilton toma el liderato

- La F1 anuncia nuevas medidas y da un motor extra a McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.