Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Gran Bretaña: Hamilton toma el liderato

F1. Libres 3 GP Gran Bretaña: Hamilton toma el liderato
Lewis Hamilton ha tomado el liderato en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña por delante de un Nico Rosberg que no ha podido hacer una buena vuelta con los neumáticos medios, el compuesto "blando" de esta cita. Los Mercedes vuelven a ser los favoritos para la clasificación.

Lewis Hamilton ha liderado los Libres 3 del GP de Gran Bretaña en una sesión en la que el británico ha "despertado" después de los problemas que tuvo ayer en los primeros entrenamientos para encontrar un buen ritmo en su circuito de casa. Nico Rosberg ha sido segundo, pero no ha podido exprimir al cien por cien el potencial de su Mercedes W06.

F1. Libres 3 GP Gran Bretaña: Hamilton toma el liderato

Lewis Hamilton ha vuelto a la cabeza de la clasificación de los entrenamientos libres en la tercera sesión de este sábado y se ha mostrado imbatible tanto con los neumáticos duros como con los medios. El británico ha marcado un mejor tiempo de 1:32.917, con el que ha superado en medio segundo a su compañero Nico Rosberg. El alemán, dominador en Silverstone hasta hoy, no ha podido exprimir al cien por cien su monoplaza, ya que ha tenido un problema en la caja de cambios que le ha impedido rodar más de una vuelta con el compuesto medio y, además, ha encontrado tráfico.

Kimi Räikkönen también parece haber mejorado en el trazado británico y ha vuelto a superar a Sebastian Vettel. El finlandés, tercero, está a siete décimas de los Mercedes, lo que pronostica que ninguno de los Ferrari está en condiciones para poner en aprietos a alguno de los Mercedes. Su compañero, Vettel, ha sido cuarto, por delante de los sorprendentes Toro Rosso: Verstappen ha marcado el quinto mejor tiempo y Sainz, el sexto. Las mejoras en el monoplaza italiano parecen estar funcionando y los dos pilotos de la escudería lo están aprovechando bastante bien. 

En McLaren también tienen mejoras, pero rodar en pista de forma normal y sin problemas, es prácticamente una utopía. Fernando Alonso, que fue uno de los primeros en salir a pista al comienzo de la sesión, tan solo ha podido completar seis vueltas por un problema hidráulico, lo que le ha impedido incluso montar el neumático medio. Jenson Button ha ado 19 vueltas, pero solo ha podido ser decimosexto.

La clasificación se disputará a las 14:00H de este sábado, puedes consultar los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz: "me encanta Silverstone, el objetivo es el top ten"

- La F1 anuncia nuevas medidas y da un motor extra a McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.