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La F1 anuncia nuevas medidas y da un motor extra a McLaren

La F1 anuncia nuevas medidas y da un motor extra a McLaren
La F1 ha anunciado nuevas medidas y da un motor extra a McLaren: lo primero, lo hace con el objetivo de aumentar el espectáculo en pista y, lo segundo, porque a partir de ahora a los nuevos fabricantes de motor se le otorgará una quinta unidad, como hicieron los demás el año pasado.

El Grupo de Estrategia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido este jueves un comunicado en el que indica que va a poner en marcha nuevas medidas para modificar la Fórmula 1 y aumentar el espectáculo. Además,  han anunciado que darán un motor extra a los fabricantes que comienzan en el campeonato, como Honda.

La F1 anuncia nuevas medidas y da un motor extra a McLaren


"Se ha acordado dar una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de un nuevo fabricante que entre en el mercado y, por justicia, esta medida se aplicará retroactivamente para Honda en la temporada 2015", reza el comunicado, que repercute al equipo McLaren-Honda del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button. Esto les ayudará a la hora de evitar algunas penalizaciones en lo que resta de temporada y no pasar por situaciones como las del GP de AUstria, en la que cada piloto llegó a acumular 25 plazas de sanción.

Además, entre las medidas que se planean está la progresiva eliminación de ayudas técnicas a los pilotos por radio, con el objetivo de que tengan "control total" del monoplaza, para fomentar la "imprevisibilidad" y la "emoción" de las carreras. Después de la gran cantidad de sanciones del Gran Premio de Austria por cambios de motor, la FIA reconoce que tendrán que "revisar" las sanciones por número de motores en una temporada. Estas sanciones se revisarán en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reúne la próxima semana en México. En la reunión también se debatirán cambios en los motores para mejorar el ruido de los monoplazas, uno de los aspectos que más se han echado en falta por los aficionados en las últimas carreras.

Otras de las medidas que plantea el Grupo Estratégico de la FIA son dar una mayor libertad en la elección de los neumáticos y cambios en los propios monoplazas para 2017, más anchos tanto en los vehículos como en las ruedas, así como mejoras aerodinámicas.

Fuente: AUTOBILD/EFE

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